Gobierno de Entre Ríos

 


Amparo Maternal

Se continúa fortaleciendo a instituciones de la sociedad civil

 

26/01/2018   

 

Se continúa fortaleciendo a instituciones de la sociedad civil


El gobierno provincial, mediante el programa Poder Popular, otorgó aportes al Amparo Maternal 23, los cuales fueron destinados a la puesta en funcionamiento de un gabinete de computación. En ese marco, la ministra Laura Stratta visitó la institución paranaense.

 

 

Días pasados la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, visitó el Amparo Maternal 23 de Paraná, entidad que durante el año 2017 recibió un aporte por parte de la cartera social en el marco del programa Poder Popular. Estos fondos fueron destinados para mejorar el espacio físico, con el propósito de funcionalizar el área de administración dado que se quería instalar allí un gabinete de computación. El proyecto fue presentado oportunamente por las integrantes del Patronato de Señoras de Paraná, una organización no gubernamental a cargo del amparo, ante el Ministerio de Desarrollo Social.

 

En su recorrido por la institución, donde concurren a diario más de 100 niños, la ministra estuvo acompañada por la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; y el Subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux. Durante la jornada, los funcionarios dialogaron con las responsables del lugar y se interiorizaron acerca de las tareas que diariamente llevan a cabo y de los avances respecto de la instalación del gabinete de informática.

 

En ese marco, la titular de la cartera de desarrollo indicó que “es un compromiso de nuestro Gobernador, Gustavo Bordet, profundizar el trabajo articulado con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer el tejido social, que se está deteriorando”. Por otro lado, la funcionaria destacó que “para nosotros es muy importante conocer en persona las experiencias de trabajo que acompañamos a través de los programas del Ministerio, dado que nos ofrece una visión compartida de cómo tenemos que continuar trabajando de aquí en adelante”.

 

En ese marco, también se llevó a cabo un abordaje integral en conjunto con el Copnaf, con el propósito de consolidar los proyectos de la institución: “Trabajamos de manera articulada con las organizaciones, porque nos interesa escuchar y conocer sus necesidades y, en base a esto, comprometer fondos públicos”. En ese sentido, Stratta agregó que “además de los aportes económicos, el Ministerio cuenta con diversas herramientas para acompañar a las instituciones, como por ejemplo, facilitándoles el acceso a los trámites necesarios para constituirse en asociación civil, en el caso de que hiciera falta”.

 

Finalmente la titular de la cartera de desarrollo reafirmó la continuidad de este tipo de políticas públicas que tienden a fortalecer a entidades de la sociedad civil: “Estamos plenamente comprometidos a continuar con este programa, trabajando codo a codo con las organizaciones e instituciones sociales, porque ese es el camino que nos ha marcado nuestro gobernador”.

 

Cabe destacar que el Amparo Maternal 23 se mantiene gracias al Patronato de Señoras de Paraná y a la colaboración de socios que aportan una cuota anual. La institución, ubicada en calle 25 de Junio 320 de la capital provincial, brinda el desayuno, la merienda y el almuerzo a más de 100 niños de entre 2 y 5 años.

 

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018