Gobierno de Entre Ríos

 


Inclusión

El Copnaf en el marco de las acciones de la Red Intersectorial Puerto Viejo

 

23/02/2018   

 

El Copnaf en el marco de las acciones de la Red Intersectorial Puerto Viejo


Florencia Kneeteman referente del Servicio de Protección de Derechos Costero, del Copnaf, realizó una evaluación de la actuación del organismo, en el marco de la Red Intersectorial Puerto Viejo, tras el cierre de temporada de la colonia de verano, desarrollada en las instalaciones del Club de Pescadores de Paraná.

 

 

“Trabajamos con toda la zona de Puerto Viejo, Barrio Francisco Ramírez, Bajada Grande, zona del Bentro, Barrios Balbi, Cáritas desde hace unos años, cuando nos sumamos a trabajar en la Red Intersectorial Puerto Viejo que integran también el Hospital Escuela de Salud Mental, el Centro de Salud Osinalde, la Escuela Pueyrredón, y distintos jardines de infantes. Pensamos acciones y actividades que tengan que ver con la prevención, promoción y organización, garantizando los derechos de niños, niñas y adolescentes de estos barrios, que podamos llegar con nuestras acciones, antes en sus problemáticas”.

 

En este sentido Kneeteman remarcó que “el objetivo es que estas actividades, como lo desarrollado en la colonia, nos permiten estar con ellos antes de que sucedan otras cosas que después nos demanden tiempos de urgencia, la idea es trascender la urgencia y pensar desde lo preventivo desde la intersectorialidad, desde el territorio, desde la comunidad, nos parece que ese es el camino y tenemos el espacio propicio para hacerlo desde el organismo”. Los programas promocionales del Copnaf, como Deporte, Biblioteca y Mejor es Convivir, participaron con varias propuestas desde los días del inicio, allá por diciembre y que esta semana concluyeron, en vísperas del inicio del período escolar.

 

La actividad desarrollada por el equipo de profesionales y docentes de la Red Intersectorial Puerto Viejo, donde participa el Copnaf, se realizó íntegramente en las instalaciones del Club de Pescadores de Paraná, y benefició a casi 70 chicos de la zona, residencias y jardines. La jornada de este miércoles 21 de febrero contó con la presencia de la presidenta del Copnaf, Marisa Paira; la esposa del gobernador, Mariel Ávila y el presidente del Club, Juan Alberto Degregorio y demás autoridades de la Comisión Directiva.

 

(Prensa Copnaf)

Volver

 

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018