Gobierno de Entre Ríos

PROGRAMA JÓVENES PROTAGONISTAS

 


El Programa Jóvenes Protagonista se plantea como desafío, promover y afianzar acciones, generar herramientas y estrategias que amplíen el campo de efectivización de los derechos de los jóvenes entrerrianos para el ejercicio activo de la ciudadanía.

 

En tal sentido, se promueve espacios de participación en donde los jóvenes puedan desarrollar y expresa sus intereses, inquietudes y propuestas, favoreciendo sus capacidades, habilidades, autonomía y formación personal y social.

 

Este programa esta destinado a jóvenes de 13 a 18 años de edad, de la provincia de Entre Ríos, principalmente aquellos que por el contexto en que viven tienen vulnerado el acceso al ejercicio de sus derechos.

 

Actualmente el Programa se esta implementando en diferentes localidades de la Provincia por medio de financiamiento provincial de los Proyectos Comunitarios.

 

De esta manera llegamos a la población de jóvenes a través de variadas actividades: culturales, deportivas, comunicacionales, capacitaciones laborales, etc.

 

La actividades pensada como un elemento motivador y como vehículo de proceso de convivencia y reconocimiento social.

 

Objetivos del Programa

 

Habilitar espacios para los jóvenes que permitan el ejercicio activo de sus derechos, fortaleciendo los procesos formación individual y la noción de ciudadanía.

 

Crear espacios de participación activa y protagónica de los jóvenes en conjunto con los adultos, para planificar proyectos y actividades que respondan a sus intereses, inquietudes y opiniones.

 

Impulsar y apoyar la creación de actividades de promoción de derechos, con énfasis en la inclusión educativa y la formación de competencias para la futura inserción laboral.

 

Propiciar la articulación y trabajo integrado entre las diferentes áreas, servicios y programas destinados a jóvenes que se implementar desde el Copnaf.

 

Promover el abordaje intersectorial, coordinando con los diferentes actores estatales, societales y comunitarios para la formulación de propuestas integrales.

 

Desde el Programa, sostenemos que la participación en actividades y ocupaciones comunitarias contribuye a dar significación a la propia vida y a fomentar los lazos sociales. Estos espacios son propicios para un encuentro con el otro, mediado por la implicación mutua en un proyecto común.

 

Apuntamos a "hablar con los jóvenes y no hablar de los jóvenes", a instalar en el imaginario social otros modos de reconocimiento de lo propio de este tiempo de la vida, que se alejen de perspectivas estigmatizadoras y visibilicen las potencialidades y proyectos de los jóvenes.

 

 

 


 

COORDINADORA DEL PROGRAMA:

Terapista Ocupacional Fornara, Betiana

 

DOMICILIO: Urquiza 1249– (C.P. 3100) – Paraná. E.R.

TEL/FAX: 0343 -4840124

E-mail: jovenesprotagonistas8@gmail.com

Facebook: jovenesprotagonistas

 

 



descargar  FUNDAMENTACIÓN COMPLETA DEL PROGRAMA


 

 

Subir

CONTACTO

Corrientes 190
+54 (0343) 4 20 88 31 / 4 20 88 32
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018