Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia

Objetivos centrales

– Garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía y los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, la normativa nacional y provincial.

– Fortalecer a las familias como referente social primario para el desarrollo de los planes y programas.

– Realizar una amplia convocatoria de referentes sociales gubernamentales y no gubernamentales, grupos comunitarios, comprometidos solidariamente con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Ejes estratégicos

– Reconstruir y consolidar el Copnaf como Organismo rector en la materia, adecuando las actuales estructuras a los nuevos paradigmas de atención a la niñez y adolescencia.

– Descentralización y municipalización de la gestión, adoptando criterios de trabajo compar­tidos con las gestiones locales (municipios), para la ejecución de los nuevos programas como para los que se reconviertan.

– Fomentar el protagonismo de la sociedad civil promoviendo la participación de las fami­lias y de organizaciones de base en la operatoria de los programas, creando una Red Primaria de Centros y Entidades Comunitarias dedicados a la promoción y la protección de los derechos de la niñez, adolescencia y familia.

– Adecuar y crear programas y servicios del Copnaf a los lineamientos enunciados en el eje anterior.