El programa busca promover y afianzar acciones promocionales, generar herramientas y estrategias que amplíen el campo de efectivización de los derechos de las y los jóvenes entrerrianos de 13 a 18 años para el ejercicio activo de la ciudadanía.

Promueve espacios de participación donde los jóvenes puedan expresar sus intereses, inquietudes y propuestas, a partir de diversas temáticas y actividades culturales, sociales, comunicacionales, deportivas, artísticas y laborales.

Desde el Programa sostenemos que la participación en actividades y ocupaciones comunitarias contribuye a dar significación a la propia vida y a fomentar los lazos sociales. Apuntamos a “hablar con los jóvenes y no hablar de los jóvenes”.

El programa cuenta con financiamiento para proyectos que pueden ser presentados por programas, servicios de protección, RSE, Coordinaciones y Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia.

Objetivos del programa

● Habilitar espacios para los jóvenes que permitan el ejercicio activo de sus derechos, fortaleciendo los procesos de formación individual y la noción de ciudadanía.

● Crear espacios de participación activa y protagónica de los jóvenes en conjunto con los adultos, para planificar proyectos y actividades que respondan a sus intereses, inquietudes y opiniones.

● Impulsar y apoyar la creación de actividades de promoción de derechos, con énfasis en la inclusión educativa y la formación de competencias para la futura inserción laboral.

● Promover el abordaje intersectorial, coordinando con los diferentes actores estatales, societales y comunitarios para la formulación de propuestas integrales.

● Propender al trabajo de corresponsabilidad e intersectorialidad con áreas locales, de los municipios y la provincia.

● Fomentar la capacitación permanente a los adultos responsables que trabajen con las adolescencias.

● Propiciar diseños de guías, documentos y políticas públicas destinados a las adolescencias.

Convocatoria Proyectos 2023

Proyectos Comunitarios 2023

Proyectos comunitarios 2022

Proyectos Comunitarios 2021

Contactos

Coordinadora: T.O. Betiana Fornara

Equipo Profesional: T.O. Vanina Sian 

                                    T.O. Cristina Noro

                                    Lic. Carolina Pittia

Dirección: Cervantes 182– (C.P. 3100) – Paraná. E.R.

TEL/FAX: 0343 – 4840124

E-mail: jovenesprotagonistas8@gmail.com

Facebook: Jóvenes Protagonistas Copnaf

Indice