Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos

El RUN-NER es un instrumento de gestión descentralizado que se utiliza desde 2019 en los 17 departamentos. Se lo emplea para el abordaje integral de la niñez y la adolescencia y promueve la carga nominal de intervenciones por parte de los equipos territoriales provinciales y municipales de medidas de protección integral, excepcional, del ámbito penal juvenil y del acompañamiento en egreso. De esta manera forma una base de datos que brinda información actualizada sobre las situaciones atendidas desde el organismo proteccional.

El 11 de abril de 2024 se procedió a la reingeniería del RUN-NER. El fin fue aplicar tecnología moderna y resolver dificultades anteriores en la carga de los legajos de los niños, niñas y adolescentes (NNA). Además ahora cuenta con un diseño mejorado de la herramienta por parte de equipos técnicos de la provincia.

Entre otras optimizaciones concede la vinculación de los legajos mapeados con la base de datos única de la provincia que integra la información de los NNA a través de su DNI con otros aplicativos. Además la posibilidad de compartir datos de la ficha social con otros organismos de gobierno como el Consejo General de Educación o Salud Pública; respetando la confidencialidad de la información de cada Organismo.