Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Es uno de los centros culturales de la Secretaría de Cultura donde confluyen danza, cine, teatro, circo, música y artes plásticas, en dos salas. Ofrece ciclos de amplia convocatoria. Desde este espacio también se brinda asistencia y asesoramiento técnico para eventos, con aporte de personal capacitado y respaldo de un completo equipamiento.

Recuperación y restauración del complejo
La recuperación y restauración de este conjunto de construcciones de profundo valor histórico patrimonial y cultural, preserva las características de su estética original, refuncionalizadas en dos espacios: la Sala de Espectáculos “Verónica Kuttel”,  y la Sala de Convenciones.
El espacio se establece sobre el antiguo galpón de la Vieja Usina de Corriente Contínua que data de 1889, construcciones colindantes, y la construcción ubicada al frente del predio de 1930.
La Sala de Convenciones
Este espacio puede albergar hasta 400 personas en charlas, conferencias, capacitaciones y muestras. Además de por sus dimensiones, se destaca por los elementos patrimoniales que se han mantenido en su interior.
La Sala “Verónica Kuttel”
Lleva su nombre en conmemoración a la bailarina y gestora cultural, Verónica Kuttel, quien formó parte de este Centro Cultural, motorizando diversas actividades especialmente en torno a la divulgación, la experimentación y el acceso democrático a las danzas.
La sala está dotada de un escenario sobreelevado, con telón y parrilla de luces, equipamiento de iluminación y sonido, camarines, sistema de climatización, baño para personas con discapacidad. Tiene una capacidad de 200 personas, sin butacas fijas.
Gestión
La Vieja Usina sostiene diversos ciclos, entre los que se destaca Domingos de teatro, donde se ofrece una programación teatral con entrada gratuita.
Además se programan numerosas actividades autogestionadas por artistas y productores en su gran mayoría entrerrianos, y actividades llevadas adelante por organismos de gobierno.

Secretaría de Cultura de Entre Ríos
Calle Gardel 42 (3100)
+54 (343) 4207828
secretariadeculturaentrerios@gmail.com
Paraná - Entre Ríos - Argentina