El viernes 25 de agosto a las 16:30hs en la Casa Natal de Fray Mocho (Fray Mocho 135, Gualeguaychú) se presentará Un viaje al país de los matreros, un clásico de la literatura entrerriana y argentina, publicado por primera vez en Entre Ríos. 

La actividad es organizada por la Editorial de Entre Ríos – organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia- y la Secretaría de Cultura de Gualeguaychú; se encuadra en la semana en que se conmemoran 165 años del nacimiento y 120 años del fallecimiento de José Álvarez Escalada, más conocido y recordado como Fray Mocho.  

Participarán de esta presentación Pamela De Battista, José Luis Pereyra y Claudio Lencina, quienes fueron galardonados con el premio Fray Mocho en diversos géneros y que también nacieron en Gualeguaychú. La propuesta busca compartir una tarde literaria y musical, con la presencia del guitarrista Rodrigo Iperi, en el patio del que fuera el hogar natal de Fray Mocho, por lo que se invita a los asistentes a llevar su equipo de mate, la organización se hará cargo del convite de bizcochos y facturas.

Recorrido de la publicación

Desde inicios de año, esta obra se ha presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en diversas localidades de la provincia.
El libro fue editado atendiendo a las necesidades del trabajo áulico, respetando la primera edición, de 1897, pero señalando las singularidades de los cambios de la lengua y las notas al pie necesarias para realizar la reposición histórica. Todo tiende a facilitar y favorecer el trabajo en colegios y escuelas entrerrianas.