GENERAL

07/05/2019 - Aplicación Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno

Promoción del Régimen de Responsabilidad Fiscal y transparencia a empresas públicas y otros entes del Estado

 

Compartir en

 

Promoción del Régimen de Responsabilidad Fiscal y transparencia a empresas públicas y otros entes del Estado


El día 7 de mayo se llevó a cabo una reunión informativa referida al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal con el objetivo de dar a conocer los puntos principales relacionados con su cumplimiento a los sectores involucrados, para contribuir a la transparencia de las cuentas públicas en la gestión.

 

 

La reunión estuvo a cargo de la Dirección de Análisis Fiscal y Estudios Económicos del Ministerio de Economía en el marco de incentivar a las empresas estatales a cumplir con el Régimen de Responsabilidad Fiscal y promover estabilidad y crecimiento para poder continuar como Provincia en los índices más altos de transparencia. Participaron de la misma el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Cr. Hugo Ballay, el Secretario de Hacienda Cr. Gustavo Labriola, el Secretario de Presupuesto y Finanzas Cr. Luis Erbes y los representantes de diferentes organismos y empresas estatales de la Provincia.

Dio inicio a la reunión el Ministro de Economía, quien indicó que "Entre Ríos es siempre reconocida a nivel nacional y por organismos privados y está peleando el primer o segundo puesto en cuanto a transparencia, imagen de gestión, a los procedimientos y a la información que se pone a disposición de todos los entrerrianos a través de las páginas web del Ministerio".

Además sostuvo que “la intención es que las empresas se sumen a la estrategia del gobierno de poner a disposición los números, la información y en definitiva, en qué se invierten los recursos que corresponden a todos los entrerrianos". 

En tanto, la Directora de la Dirección de Análisis Fiscal y Estudios Económicos, Cra. Samanta Giovenal remarcó que “el objetivo de este encuentro es dar a conocer la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, entender la importancia de la transparencia en las cuentas públicas para la gestión de gobierno, e invitar a todos los integrantes que forman parte del sector publico no financiero a construir un sistema integrado de mejoramiento de la calidad y transparencia de la información fiscal”.

La Ley 25.917 de Responsabilidad Fiscal modificada por la Ley 27.428 establece las pautas a seguir para lograr transparencia, determinando los requisitos a cumplir y la información que debe publicarse para obtenerla. Lo que se busca es una Provincia transparente y ordenada, lo cual requiere el compromiso de todos los integrantes del Sector Público No Financiero.

Asimismo, y a fin de cumplir uno de los requisitos de la ley,  se explicó la implementación de un Sistema de Planta y Costo de Personal, desarrollado en conjunto con la Dirección General de Informática, para el registro de datos de las empresas y otros entes públicos.

 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Volver

 

Las Más Leídas

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019