GENERAL

28/01/2020 - Pasó de 9,65 en el 2018 a un puntaje perfecto en 2019

Entre Ríos lidera el ranking de transparencia presupuestaria del país

 

Compartir en

 

Entre Ríos lidera el ranking de transparencia presupuestaria del país


La Provincia de Entre Ríos tiene un nivel de transparencia 10 superando el puntaje de 9,65 obtenido en 2018, ubicándose como la primera de las 24 jurisdicciones de Argentina con mejor Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial del 2019.

 

 

Entre Ríos encabeza el ranking de transparencia presupuestaria 2019 con un puntaje perfecto y se convirtió en la primera provincia en obtener el puntaje máximo del país. Este Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) eselaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con el propósito de medir la cantidad y calidad de la información relacionada con el presupuesto y la política fiscal publicada por las provincias en los sitios web oficiales de los Ministerios de Economía, Hacienda y Finanzas, Contaduría General de la Provincia y Oficina de Presupuesto.

El puntaje promedio de las provincias se ubica en 7,8 puntos en la escala máxima de 10, lo que supone un aumento respecto del puntaje promedio de 7,5 puntos del 2018.

Entre Ríos obtuvo un puntaje sobresaliente, convirtiéndose en el distrito modelo que publicó la información con mayor detalle, frecuencia y claridad. El ITPPse incrementó de 9,65 en el 2018 llegando al máximo puntaje en 2019.

Cabe destacar que la Provincia siempre estuvo en el podio de las provincias con mayor transparencia y fue mejorando e incorporando mayor información durante los años en que se viene elaborando dicho Índice.

Volver

 

Las Más Leídas

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019