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03/06/2021 - DGDC

EL Gobierno amplía los rubros comerciales que deben tener el "botón de baja de servicios" en su sitio

 

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EL Gobierno amplía los rubros comerciales que deben tener el


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, estableció, ampliar los alcances de la Resolución 271/2020 a través de la disposición N°357/2021, la cual manifiesta que las empresas que brindan servicios de streaming, así como también las de planes de ahorro previo, compañías de seguro y de tiempos compartidos, deberán incorporar el “botón de baja” en sus sitios webs.

 

 

“Con esta medida se busca que las consumidoras y consumidores puedan encontrar en el sitio web oficial de las empresas la manera de cancelar un servicio y dejar de hacer uso del mismo sin encontrar obstáculos que lo impidan en el momento que lo desean” explicó Pablo Luciano, director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos. Y agregó “las empresas alcanzadas por esta nueva norma legal tendrán al igual que las que ya lo hicieron 60 días corridos, a partir del 31 de mayo del corriente año, para realizar los cambios que establece la normativa vigente; insertar un botón o link de baja que este a la vista, sea accesible y que no genere impedimento para que un usuario pueda darse de baja.”

En cuanto a la incorporación de estos rubros, Luciano comentó que “surge a partir de un número importante de denuncias que los ciudadanos realizaron, a través de diversos canales, donde manifiestan que les es muy complicado darse de baja o suspender los servicios cuando así lo desean”. En este sentido, manifestó que "es voluntad del Sr. Gobernador, Gustavo Bordet y el Ministro de Producción,  Juan José Bahillo, que desde la Dirección General de Defensa del Consumidor se arbitren todos los medios necesarios para que ante cualquier vulneración de derechos, las consumidoras y consumidores pueden realizar sus reclamos". 

 

Rubros comerciales que deben tener en su sitio oficial un botón de baja

Empresas de planes de ahorro previo, streaming, compañías de seguro, tiempos compartidos;  las de telefonía fija y móvil, las de internet, las de radiodifusión por suscripción, las de medicina prepaga, las suscripciones a diarios y revistas, en soporte papel o digital; las suscripciones de bases de datos; los servicios de asistencia al viajero, los de emergencias médicas y/o traslados sanitarios de personas; la asociación a clubes y gimnasios; las tarjetas de crédito emitidas por empresas no bancarias; las donaciones periódicas con débito automático a asociaciones civiles, ONGs y entidades de bien público; y los servicios de seguridad y alarmas.

 

Fuentes para descargar:

Resolución 271/2020

Disposición N°184/2020

Disposición N°357/2021

 

Si no se cumple tus derechos puedes realizar tu reclamo en las Oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, respetando los protocolos vigentes o a través del formulario digital.

Para ingresar al mismo hace clic sobre el siguiente botón: 

 

 

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