GENERAL

24/06/2021 - Perspectiva de género

Presentaron el documento preliminar de la Guía de Buenas Prácticas en las relaciones de consumo con perspectiva de género

 

Compartir en

 

 Presentaron el documento preliminar de la Guía de Buenas Prácticas en las relaciones de consumo con perspectiva de género


Presentación de Documento de Trabajo para la construcción colectiva de la Guía de Buenas Prácticas en las relaciones de consumo con perspectiva de género.

 

 

 

El director Nacional de Defensa de las y los Consumidores y Arbitraje del Consumo de Nación, Dr. Sebastián Barocelli, la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Lic. Paula Basaldúa y la secretaria del Ministerio de Políticas Culturales del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lic. Pilar Escalante, presentaron en el dia de ayer el proyecto de Guía de Buenas Prácticas en las relaciones de consumo con perspectiva de género.

“El documento preliminar que estamos presentando y poniendo a disposición de las y los consumidores para que todos aquellos que quisieran puedan realizar aportes, pretende ser una herramienta que brinde información para identificar y desarticular prácticas y conductas sexistas, en las relaciones de consumo”, expresó Sebastián Barocelli.

Escalante destacó que “las prácticas sexistas - aquellas que naturalizan las desigualdades de género, que crean estereotipos rígidos y limitantes, que subordinan a las mujeres y a las personas de identidades no binarias- se presentan en los distintos momentos de las relaciones de consumo y es por ello que es necesario trabajar en conjunto en la elaboración de esta guía para construir una herramienta que permita entender, desnaturalizar, deconstruir, reconstruir, los roles y estereotipos de géneros desde otra perspectiva más igualitaria.”   

En este marco, el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Pablo Luciano -que participó de la presentación que se realizó en la modalidad virtual junto a su equipo– manifestó que “la elaboración de esta guía está concebida como una construcción colectiva que se forjará a través de los conocimientos y aportes comunitarios.” En este sentido, agregó que “diseñar una guía de buenas prácticas comerciales, junto a los consumidores, desde una perspectiva de géneros y diversidades, es un paso muy importante para identificar y reducir las prácticas sexistas y abonar a construir relaciones de consumo más igualitaria.”. 

De la presentación también participaron asociaciones civiles, cámaras empresarias, universidades, colectivos de mujeres, de diversidad, referentes sociales y académicos, empresas, autoridades provinciales y municipales entre otros organismos y entidades.

Para la construcción colectiva, las y los invitamos a dejar sus aportes completando el siguiente FORMULARIO. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 16 de julio de 2021

 

Para descargar el documento preliminar de la guía, hace clic sobre el enlace o la imagen:

Guía de Buenas Prácticas en las relaciones de consumo con perspectiva de género.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018