GENERAL

13/10/2021 - Oficina de Defensa del Consumidor de Gualeguaychú

Se inauguró la nueva sede del Área de Defensa de Consumidores en Gualeguaychú

 

Compartir en

 

Se inauguró la nueva sede del Área de Defensa de Consumidores en Gualeguaychú


Con la presencia del director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos Pablo Luciano, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la diputada provincial Mariana Farfán, el responsable del Área Sebastián Bruzzoni, junco con otros funcionarios y funcionarias municipales, concejales, se inauguró la nueva sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor/a de Gualeguaychú.

 

 

“Hoy es un día para festejar, los ciudadanos de Gualeguaychú van a tener una oficina acorde a la jerarquía que la Constitución le otorga a la Defensa del Consumidor y también conforme al desempeño que tiene el personal, con una comodidad más agradable para atender a los consumidores y con un alivio presupuestario para el municipio de tener que dejar de pagar alquileres”, señaló Pablo Luciano. Y agregó: “este hito se origina con la acción judicial que inicia la Municipalidad, en uso de las facultades que le delega la Constitución de la Provincia, contra una empresa nacional de telecomunicaciones (Telecom). Una decisión política y personal del Intendente, que en ese momento era “Juanjo” Bahilo, que implicó un trabajo de más de un año previo a la demanda. Un trabajo por parte de la OMIC y de los asesores legales que en ese momento llevaron adelante la acción judicial. Y que, con el transcurso del tiempo, generaron una serie de recursos que la actual gestión, con el consenso del Concejo Deliberante, utilizó para realizar un acuerdo con la empresa en cuestión. Un acuerdo que fue homologado por el Sr. Juez, donde se establece que lo obtenido por la multa procesal (9 millones de pesos) se va a destinar para la construcción de la nueva sede de la oficina de Defensa del Consumidor.”

Además, Luciano manifestó que: “estamos siguiendo las estrictas instrucciones del Gobernador y del ministro Juan José Bahilo, para garantizar atención a todos los entrerrianos. Y en este sentido estamos firmando convenios con varios municipios de la provincia para la apertura de nuevas oficinas de Defensa del Consumidor.  Es muy importante que los municipios se comprometan en esta problemática y en aquellos lugares donde no haya una oficina municipal, la provincia pueda garantizar la atención vía remota desde Paraná o presencial si la situación lo amerita”, agregó Luciano.

Por su parte, el Intendente Piaggio expresó que “es una enorme satisfacción, orgullo y alegría compartir con nuestro equipo de gobierno este nuevo paso porque hasta en las peores situaciones críticas, que hemos transitado en los últimos años, muestra que, con voluntad, con decisión se puede seguir trabajando con cuestiones muy concretas que están apuntadas a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos en general”.

La oficina se encuentra ubicada al noroeste de la ciudad, específicamente en la calle Nogoyá N° 672.

Horario de atención de Lunes a Viernes 07,00 a 13,00.

Tel: (03446) 437000

Correo Electrónico: omic@gualeguaychu.gov.ar

 

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018