GENERAL

31/10/2021 - Precios Congelados

Precios Congelados: cómo funciona la aplicación para denunciar incumplimientos en los precios

 

Compartir en

 

Precios Congelados: cómo funciona la aplicación para denunciar incumplimientos en los precios


Está activa la aplicación de Precios Congelados. La app es una herramienta para que los consumidores puedan reclamar en caso de incumplimientos y, de esta manera, garantizar entre todos y todas la efectividad del programa en la Provincia.

 

 

Pablo Luciano, Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, informó que “la aplicación que permite a los consumidores conocer el valor de los precios congelados ya está en funcionamiento”, además agregó: “debemos recordar que los consumidores pueden hacer el reclamo desde la propia aplicación, ya sea para denuncia o aviso por falta de stock, señalización o por esta diferencia en el precio publicado en el Anexo de la Resolución N° 1050/2021 SCI”.

Hace clic sobre el siguiente enlace para descargar la aplicación a tu celular:

App Precios Congelados

La versión que se utiliza es la misma de Precios Cuidados, se puede bajar tanto para los dispositivos que funcionan con sistemas operativos Android como con el iOS de Apple y permite verificar los productos que se encuentran en la nomina del Anexo de la Resolución 1050/2021 SCI; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto y dar aviso en caso de incumplimiento.

¿Cómo funciona la aplicación?

El funcionamiento de la aplicación es muy simple. Una vez descargada en el celular, el consumidor debe aceptar los términos y condiciones y determinar si quiere que la app utilice funciones del celular, especialmente el permiso de acceder a la ubicación del dispositivo.

Con la aplicación activa, se puede acceder a la canasta completa de Precios Congelados o al producto deseado. Aunque previo a ello es necesario recorrer una pequeña explicación virtual del funcionamiento de la herramienta.

La aplicación está diseñada para facilitar la navegación en el celular y es muy fácil navegar por el listado de productos. En la parte superior del listado hay un buscador de productos, que facilita la búsqueda de un artículo en particular. También hay una imagen de un escáner: tocando allí se abre un escaneador con el cual se puede leer el código de barras de un producto y corroborar que su precio en el super sea el que corresponde con el listado del programa.

Fiscalicación 

La app permite al consumidor enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior si quiere denunciar que el artículo está más caro que lo que indica el listado.

Otros medios para reclamar son:

- Tel. N° 0-800-444-8256

- Wathsapp Cel. N°  343 6229530 (sólo recibe reclamos de Precios Congelados)

- Ventanilla de reclamo online de Entre Ríos en el sitio web https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor/

Hace clic sobre el enlace para descargar la lista de Precios Congelados: Anexo Resol. 1050/2021 SCI | Nomina de productos en Entre Ríos 

 

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018