GENERAL

16/03/2022 - Institucional | En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Defensa al Consumidor brindó información y asesoramiento en la Peatonal de Paraná

 

Compartir en

 

Defensa al Consumidor brindó información y asesoramiento en la Peatonal de Paraná


En conmemoración por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Paraná, instalaron una oficina móvil en el centro de la ciudad con el objeto de concientizar sobre los derechos fundamentales de todos los consumidores y ofrecer asistencia a los ciudadanos.

 

 

El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia, Pablo Luciano, manifestó: “Hoy se celebra un día muy importante para todos los consumidores, por eso queremos visibilizar el trabajo que hacemos día a día y conversar con los ciudadanos, brindándole información, escuchando sus inquietudes y asesorándolos sobre los derechos que le asisten en el marco de la Ley 24.240". Además, agregó: “Apostamos al trabajo articulado con todas las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de Entre Ríos; en esta acción puntual trabajamos en conjunto con el organismo de Paraná  que es muy eficiente y tiene una ardua tarea por las dimensiones de la ciudad".

Por su parte, Patricia Valín, coordinadora de la OMIC de Paraná, comentó: “El objetivo fue ponernos a disposición del vecino para hacer conocer sus derechos como consumidores e informarlos sobre los distintos modos de actuar ante la necesidad de hacer una denuncia o reclamo”.

15 de Marzo | Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una fecha de celebración para los y las consumidores de todo el mundo. Es una jornada que tiene como objeto promover los derechos fundamentales de todos los consumidores y exigir que sus derechos sean respetados y protegidos. Fue celebrado por primera vez el 15 de marzo de 1983, fecha declarada por la ONU para potenciar los derechos de las personas al momento de adquirir o contratar un producto.

 

Si no se cumple tus derechos... puedes realizar tu reclamo en las Oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, respetando los protocolos vigentes o a través del formulario digital.

Para ingresar al mismo hace clic sobre el siguiente botón: 

Dirección | Córdoba 231, Paraná Entre Ríos
Tel | 0-800-444-8256
Web |www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018