GENERAL
21/12/2022 - Recomendaciones
Conocer tus derechos como consumidor puede cambiar tu experiencia a la hora de comprar un producto o contratar un servicio para regalar en estas fiestas de fin de año.
Con la premisa de proteger y respaldar los derechos de los consumidores, y que los mismos no caigan en estafas y que puedan adquirir sin inconvenientes productos y servicios para estas fiestas, se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:
-No debe haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y pago con tarjeta débito o tarjeta de crédito en un (1) solo pago.
-Pedir la factura de tu compra o contrato si es un servicio, puesto que la misma es necesaria para hacer un reclamo.
- Antes de retirar los productos del local, verificar que estén en condiciones, con todos sus accesorios y consultar cuáles son las modalidades de cambio.
-Todos los productos nuevos tienen una garantía de 6 meses.
- No debe existir diferencia de precio entre lo que es exhibido en góndola, vidriera o la publicación online y lo que efectivamente se cobra.
-El proveedor debe brindar toda la información que precises.
-Al comprar por internet, telefónicamente u otra forma electrónica, buscar información sobre los tiempos de entrega, el costo del envío y las políticas de cambio de la empresa.
- Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”). Tiene que tener si o si la “s” el http//.
-Para las compras por internet, telefónicas u otra forma electrónica, el consumidor tiene 10 días para arrepentirse y devolverla. El producto debe devolverse sin uso, en el mismo estado en que fue recibido y se debe avisar al vendedor la devolución.
-Luego de cargar tus datos de la tarjeta en un sitio; nunca selecciones la opción recordar contraseña.
Si tenes algún inconveniente y la empresa o proveedor no te brinda una solución al problema, realiza la denuncia a través de la ventanilla de reclamo digital de Entre Ríos, disponible en el siguiente enlace: reclamo digital
1 - El Consejo Provincial del Consumidor de Entre Ríos se reunió en Paraná
2 - Charla con estudiantes de la Facultad de Cs. Económica sobre Derechos de los Consumidores
3 - El Consejo Federal de Consumo profundiza la lucha contra ciberdelitos y estafas electrónicas
4 - Se encuentra en vigencia la nueva lista de precios del programa Más Precios Cuidado en Entre Ríos
5 - La provincia capacita a agentes para defender al consumidor