GENERAL

28/10/2022 - Recomendaciones

CyberMonday: recomendaciones para tener en cuenta antes y después de comprar online

 

Compartir en

 

CyberMonday: recomendaciones para tener en cuenta antes y después de comprar online


Del 31 de octubre al 2 de noviembre, se desarrollará en la Argentina una nueva edición del CyberMonday, un evento de venta de productos y servicios por internet. Conocer tus derechos puede cambiar tu experiencia a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio online.

 

 

Para no caer en estafas y que los consumidores puedan adquirir sin inconvenientes productos y servicios, se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:

- Para las compras efectuadas por internet, los consumidores cuentan con un plazo de 10 días a partir de la fecha de recepción del producto o contratación del servicio para cancelar la operación en caso de no estar satisfechos con lo adquirido. Para este tipo de transacciones no existe necesidad de ofrecer justificativo alguno, aunque es importante conservar en perfecto estado lo recibido para devolverlo en idénticas condiciones. Los gastos de envío por la devolución correrán a cargo del vendedor.

- Ingresa a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar o bien desde los sitios reconocidos de las marcas intervinientes.

- Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar; elegí siempre a los comercios que estén mejor calificados.

- Solicita la factura de tu compra o contrato si es un servicio, puesto que la misma es necesaria para hacer un reclamo.

- No debe existir diferencia de precio entre la publicación online y lo que efectivamente se cobra.

- Realizá una captura de pantalla o sácale una foto a la pantalla del producto que compras o el servicio que adquirís para que en caso de existir diferencias con lo pactado puedas reclamar con prueba fehaciente.

- Corrobora bien la información sobre los tiempos de entrega, el costo del envío y las políticas de cambio de la empresa.

- El proveedor debe brindar toda la información que precises. 

- Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”). Tiene que tener si o si la “s” el http//. 

- Luego de cargar tus datos de la tarjeta en un sitio; nunca selecciones la opción recordar contraseña.

Si tenes algún inconveniente y la empresa o proveedor no te brinda una solución al problema, realiza la denuncia a través de la ventanilla de reclamo digital de Entre Ríos, disponible en el siguiente enlace: reclamo digital 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018