Gobierno de Entre Ríos

 

 


COFEDEC

ENTRE RÍOS PARTICIPO DE LA 82 ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DEL CONSUMO EN MENDOZA

 

25/09/2017 - 07:16   

 

ENTRE RÍOS PARTICIPO DE LA 82 ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DEL CONSUMO EN MENDOZA


El Gobernador Alfredo Cornejo participó del cierre del evento donde destacó la necesidad de contar un “estados inteligentes” que puedan dar respuestas a los consumidores en el marco de “una economía más abierta”. Mendoza fue sede de la 82ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), que tuvo lugar en el Gran Hotel Potrerillos en donde la provincia de Entre Ríos participo como Vicepresidente Segundo del Consejo Federal.

 

 

El evento, que se realiza cada 3 meses en diferentes puntos de la Argentina, contó con la presencia de directores de Defensa del Consumidor y Comercio del país. Estuvo presente el asesor jurídico de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Nación, Leonardo Lepíscopo y representantes del Banco Central, del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y de los diferentes entes reguladores.

El Gobernador Alfredo Cornejo dio sus palabras durante el cierre del evento donde “planificar políticas federales de defensa del consumidor” fue el objetivo. En primer lugar el mandatario subrayó el hecho de que Mendoza “vuelva a ser sede” de importantes eventos que permiten “fortalecer nuestra marca”. Luego sostuvo que tanto el país como la provincia se dirigen hacia “una economía más abierta” y que esto requiere de “estados inteligentes que intervengan mediante instituciones sólidas y comprometidas” para dar respuestas a las necesidades de los consumidores.

Por su parte Leonardo Lepíscopo indicó: “Gracias por permitir este federalismo activo del foro. Las cuatro jornadas que hemos realizado son muy importantes y hemos trabajado de forma activa. Ojalá se repita en próximas ocasiones”.
Presencia Entrerriana

Juan Carlos Albornoz Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos y Vicepresidente Segundo del Cofedec expreso: “Esta es una jornada muy importante para los consumidores ya que “en la misma se definieron políticas públicas que se van a aplicar en todo el país para la protección de los consumidores “.

Por otra parte destaco que “el avance que hemos tenido respecto a la creación de la Escuela Nacional de Educación en Consumo, es algo que nos va a servir a todos, ya que vamos a ir con esto creando una conciencia y un desarrollo de la ley 24240 y todas sus especificaciones, dándole también la posibilidad tanto a letrados como a los consumidores desplegar y nutrir de conocimientos, un avance en Educación al Consumidor en beneficio de todos”. Finalizo el funcionario.

Los temas que se trataron durante la jornada

ENACOM: Reporte del 1° Encuentro Regional realizado en el NOA entre funcionario de Defensa del Consumidor y Delegados del ENACOM.
Ventanilla Única Federal de Reclamos de Defensa del Consumidor. Estadísticas. Adhesiones y Avances. Banco Central: exposición y tratamiento de los reclamos derivados desde su entidad.
Planes de Ahorro.
Régimen de Multas. Imposición. RENAI.
Escuela Nacional de Educación en Consumo.
Red Nacional de Consumo Seguro y Salud.
Capacitación Regional 2017/2018.
Programa Pérdida y Desperdicio de Alimentos 2017/2018.

Sobre el COFEDEC
El Consejo es un espacio institucional federal de coordinación de las políticas vinculadas a los temas de consumo que funciona desde 1992. Está integrado por representantes del gobierno de la Nación y de cada una de las provincias y de CABA.

Sus principales funciones son la unificación de criterios, políticas y acciones de defensa del consumidor, la promoción y educación al consumidor, la estimulación para la creación y el desarrollo de asociaciones de consumidores y la creación de oficinas públicas de atención al consumidor.

Encuentro de Defensa del Consumidor Entre Ríos con la representante de la empresa Claro

Juan Carlos Albornoz en ocacion de la participacion en el COFEDE, recibió a la Dra. Guadalupe Rodriguez Bruno Apoderada de AMX ARGENTINA S.A. (CLARO), quien le entregó la solicitud de incorporación al Registro de Poderes y Notificación uElectrónica, lo que permitirá agilizar las causas que se tramiten en el organismo entrerriano.

Volver

 

CONTACTO

San Martín 746 P.A.
0343-4207916 / 0-800-444-8256
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018