GENERAL

23/02/2022 - Institucional

Entre Ríos ejecuta con Santa Fe políticas conjuntas en comercio interior y defensa del consumidor

 

Compartir en

 

Entre Ríos ejecuta con Santa Fe políticas conjuntas en comercio interior y defensa del consumidor


El gobierno de Entre Ríos genera acciones para la promoción de la competencia y fortalecimiento del comercio interior y defensa del consumidor.

 

 

 

La Secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de Producción Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, organizó una reunión de trabajo con sus pares de la Provincia de Santa Fe, con el fin de intercambiar experiencias significativas y  delinear acciones conjuntas para la promoción de la competencia y fortalecimiento del sector a través de políticas de fomento y sostenibilidad del comercio, los servicios, la comercialización y su transparencia, y la defensa del consumidor a través de la aplicación y cumplimiento de las normativas vigentes.

“Mantuvimos un encuentro muy fructífero en el cual realizamos intercambios respecto a la ley de Grandes Superficies Comerciales, Redes de Compra, Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor y el Código del Consumidor que la provincia hermana aplica” explico el Secretario de Industria y Comercio Fernando Caviglia, al tiempo que adelanto el trabajo conjunto que se está delineando junto a la región centro de la promoción comercial de los productos entrerrianos.

Por su parte Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior y Servicios, avanzo en detalle respecto al beneficio que ha llevado a la provincia vecina la aplicación de la billetera virtual entre otros elementos que se aplican en lo que respecta a comercialización.

“Sin dudas el poder triangular y trabajar en conjunto con la región centro, no dará como provincia un empuje muy importante ya que hemos visto y demostrado que tanto desde el gobierno de Entre Ríos como desde su Ministerio de Producción y su Secretaria, brindan numerosas herramientas para el fomento del comercio en la región. Es por ello que continuaremos trabajando en diferentes proyectos que hemos avanzado con la Secretaria” finalizo Aviano.

Estuvieron presentes por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior y Servicios , Maria Betania Albrecht, directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, acompañados también por Leandro Giordano y Maria Laura Grau.

En tanto por la Secretaria de Industria y Comercio participaron su titular Fernando Caviglia junto al Director General de Comercio Interior Jesus Pere Mendoza, el Director General de Defensa del Consumidor Pablo Luciano, el coordinador del Observatorio de Precios Javier Schnitman, y los técnicos Lucas Padula y Miguel Noguera.

(Prensa Ministerio de Producción)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018