Requisitos para presentar la denuncia

Las denuncias se pueden realizan de manera digital o personalmente en las oficinas de la Dirección:

Córdoba N° 231 de la ciudad de Paraná, de lunes a viernes, en el horario de 07:30 Hs a 12:30 Hs., respetando los protocolos vigentes.

 

Recuerde: No es necesario iniciar más de una vez la denuncia por el mismo conflicto, ya sea a través de un canal digital o presencial. En caso de repetirla será archivada y el trámite administrativo que continuará será el primero realizado.

 

Requisitos para presentar la denuncia en forma presencial.

 

Para realizar una denuncia presencial deberá redactar una nota dirigida a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, en la misma deberá describir el problema que tuvo, indicando las empresas proveedoras involucradas (razón social, CUIT y  domicilio) y anexar fotocopias de toda la documentación que tenga relacionada al inconveniente planteado.

Igualmente podrá indicar lo pretendido para arribar a una conciliación.


Importante: al momento de entregar la nota de denuncia en la Dirección deberá adjuntar:

- Una (1) copia de la nota y de la documentación que anexa.

- Una (1) copia más de la nota y la documentación por cada proveedor denunciado.

- Una (1) copia de su DNI (frente y dorso).

Presentada toda la documentación requerida, se dará apertura a una instancia conciliatoria, la que podrá incluir una audiencia. El trámite es gratuito.

 

Requisitos para presentar la denuncia en forma digital.

 

Para realizar una denuncia de manera digital deberá completar el formulario online que elaboró la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia. Al momento de iniciar la carga del mismo deberá contar con copias digitales del DNI y demás información relacionada al trámite, las mismas deben estar en formato .pdf o .jpg. El formulario deberá ser completado con los datos del titular del bien o servicio, en caso de realizarlo otra persona deberá también adjuntar una nota de autorización firmada por el titular. Podrá cargar más de un proveedor en la denunciar pero siempre que esté vinculado a los mismos hechos.

 

Para ingresar al mismo hace clic sobre el siguiente botón:


 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018