Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Entre Ríos
 
 

INSTITUCIONAL

El Organismo de Defensa del Consumidor depende de la Secretaría de Comercio del Ministerio de  Producción de la Provincia de Entre Ríos, se encuentra ubicado en calle San Martín 746 Planta Alta de la ciudad de Paraná.


Fue creado con el  fin de  proteger los derechos del consumidor en toda la provincia de Entre Ríos y velar por el fiel cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones de carácter nacional y provincial que hayan sido dictadas para proteger al consumidor o usuario.


Su función es  controlar y monitorear las relaciones de consumo, educar , asesorar y brindar al consumidor la información necesaria para que tenga un consumo eficiente y responsable respaldado por la legislación vigente. 


Actualmente, tiene  a su cargo mas de 20 oficinas municipales distribuidas en el interior de la provincia de Entre Ríos, quienes actúan por delegación de funciones que expresamente son permitidas por éste.

 
 


MISIÓN


Promover las condiciones que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del consumo y a la mejora en la calidad de vida de nuestro pueblo.

 

Funcionamos en todos los ámbitos de la provincia promoviendo la cultura de derechos, que se afianzan  a partir de una comunidad que se informa, los conoce, los ejerce, y se organiza para defenderlos.

“Asumimos los compromisos de participación sabiendo que queda mucho por hacer, pero convencidos de que estando atentos a las demandas y propuestas de los consumidores podremos redefinir rumbos  y corregir acciones con el objetivo de continuar trabajando para que todos los entrerrianos encuentren  en las políticas  y los servicios que ofrecemos la posibilidad del ejercicio pleno de sus derechos como consumidores y usuarios, manteniendo siempre un trato digno y equitativo para todos”.

 

OBJETIVOS


Efectuar la propuesta y control de las políticas relacionadas con la defensa del consumidor.

 

Participar en la implementación de políticas y marcos normativos necesarios para afianzar los derechos de los consumidores.

 

Supervisar las actividades vinculadas al seguimiento y verificación de la Ley 19.511 de Metrología legal, Ley 22.802 de Lealtad Comercial y Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

 

Supervisar la sustentación de los sumarios para el juzgamiento en sede administrativa de las infracciones de las citadas leyes.

 

Asistir a la Secretaría de  Comercio del  Ministerio de Producción y en correlativo al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, en la elaboración de propuestas, evaluación y control de las políticas y normas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios, tanto públicos como privados, con el objeto de favorecer la transparencia, la simplicidad funcional y la modernización de las normas técnicas.

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017