Delta Sustentable
 
 
 

Plan Delta Sustentable | Secretaría de Ambiente Entre Ríos | CEDyAT

Es una herramienta de planificación y gestión de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos para el ordenamiento ambiental y el manejo sustentable en el Delta del Río Paraná, en el ámbito de la jurisdicción de la provincia.


La complejidad biogeográfica, social, cultural e institucional de esta región, hace necesaria la elaboración de un Plan de Gestión Delta, que permita avanzar en directrices de ordenamiento ambiental y de evaluación de impactos de las nuevas obras, contemple mecanismos de articulación interjurisdiccional, e incluya su incorporación formal en el ordenamiento jurídico provincial.


Objetivos:

· Fomentar el desarrollo productivo sostenible de las diferentes zonas y regiones del Delta, ponderando los factores de competitividad económica, y monitoreando sus posibilidades.


· Generar un marco legal para la Planeación y el Manejo del Delta entrerriano, proponiendo la normativa que provoque una gestión integrada de los organismos técnicamente pertinentes, un monitoreo continuo de los procesos económico-productivos, una correcta evaluación de los impactos esperables y la conservación de la biodiversidad.


· Favorecer la construcción de redes de gestión ambiental, con la participación de los actores involucrados, y en base al conocimiento de los ecosistemas de humedales.

 

 

Subir

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet      | Copyright © 2021