GENERAL

15/04/2021

El gobierno acompañó el Open Paralímpico de Atletismo

 

Compartir en

 

El gobierno acompañó el Open Paralímpico de Atletismo


Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes en el Open Paralímpico de Atletismo que se desarrolló en el Centro de Educación Física Nº3 Hugo Mario La Nasa de la ciudad de Concepción del Uruguay.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, participaron en el Open Paralímpico de Atletismo, que contó con la participación de más de 150 atletas de diferentes puntos del país.

El secretario de Deportes felicitó a los organizadores y afirmó: “Una vez más esta querida ciudad de nuestra provincia recibe a lo más granado de este deporte, con esta hermosa infraestructura que tiene que ver con el trabajo en equipo y con el calor que le ponen quienes generan este tipo de iniciativas para la gente, en este caso para nuestras chicas y nuestros chicos del deporte adaptado que hacen un gran esfuerzo para lograr sus objetivos en la disciplina”.

En el mismo marco, Gómez resaltó que la Secretaría de Deportes en esta gestión ha incorporado la Dirección de Deporte Adaptado. “Necesitamos valorar el esfuerzo organizativo del Open Paralímpico y multiplicarlo para que tengamos más inclusión del deporte, que es lo más importante que nos deja esta fiesta en Concepción del Uruguay”, añadió.

Por último, el funcionario hizo una mención especial para los entrenadores: “Sabemos que en esta disciplina ocupan un lugar fundamental. Nuestro homenaje a ese trabajo silencioso que hacen con nuestros chicos”.

Además estuvieron en el evento el subsecretario de Deportes de Nación Daniel Díaz; el presidente del Comité Paralímpico Argentino, Carlos Rodríguez; el jefe de Gabinete Municipal, Yari Seyler, los directores de Deportes y de Inclusión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Osvaldo López y María Rosa Pinget respectivamente, entre otras autoridades y responsables de áreas municipales.

La competencia

En el Open Paralímpico de Atletismo se desarrollaron pruebas como carreras (100, 400 y 1500 mts.), salto en largo, alto, triple, lanzamiento de bala, disco, clava y jabalina en las ramas femenina y masculina y en diferentes categorías.

Ante el contexto sanitario por covid-19, los equipos permanecieron en burbujas y con medidas de cuidado estricto para los atletas, tales como la permanente sanitización de los espacios comunes y medidas de distanciamiento social, entre otras.

Volver

 

CONTACTO

Tucumán 268
+ 54 (0343) 420 88 28 / + 54 (0343) 407 29 09
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018