GENERAL

17/04/2021

La provincia promueve cursos de RCP en contexto de pandemia

 

Compartir en

 

La provincia promueve cursos de RCP en contexto de pandemia


La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social comenzó nuevamente a brindar cursos de reanimación cardiopulmonar, manejo del desfibrilador externo automático y primeros auxilios en diferentes localidades entrerrianas.

 

 

En consonancia con las nuevas disposiciones sanitarias producto de la pandemia, la Secretaría tiene como objetivo principal llegar a cada rincón de la provincia promoviendo las maniobras necesarias para adquirir y actualizar las destrezas y los conocimientos necesarios para brindar de manera efectiva las maniobras de RCP, manejo del DEA y primeros auxilios.

En las capacitaciones se entregan conceptos básicos acerca de la maniobra para aplicar una reanimación cardiopulmonar eficaz y eficiente, y las herramientas necesarias para la toma de decisiones en situaciones de emergencias. Y se desarrollan con todas las normas vigentes en materia sanitaria, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos.

Acciones en territorio

En este marco y bajo la organización del área de Salud y Deporte del área, el técnico en Emergencias Dardo Eberle y la agente integrante del equipo de la Secretaría, Claudia Gak, estuvieron en Chajarí capacitando a más de 450 docentes y alumnos de distintas escuelas, además de personas de diferentes profesiones y oficios de la localidad.

El secretario de Deportes, José Gómez, destacó: “Estas capacitaciones son muy importantes para el ámbito del deporte y por suerte en los últimos años hemos podido recorrer la provincia y desplegar conocimientos en estos encuentros que permiten salvar vidas y aportan a la formación de personas. Este año es diferente pero estamos convencidos que debemos comenzar gradualmente con los cursos para fortalecer la red de conocimiento”.

“Hay que destacar que todas estas acciones tienen la debida seguridad sanitaria en cada lugar donde asisten los agentes. Insistimos en hacer respetar el distanciamiento social entre las personas que participan y que usen en forma permanente el barbijo“, finalizó el funcionario.

Información útil

La Secretaría pone a disposición la capacitación para los entrerrianos y entrerrianas que así lo requieran dentro del ámbito deportivo. Para programar días y horarios, los teléfonos de contacto son (0343) 4208828 o (0343) 4072909, o por mail a deportes@entrerios.gov.ar

En el área dedicada a la salud y el deporte, se capacitan a entrerrianos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso adecuado del Desfibrilador externo automático (DEA) de forma gratuita. Las charlas son dictadas por profesionales de la Secretaría de Deportes en todo el territorio.

Volver

 

CONTACTO

Tucumán 268
+ 54 (0343) 420 88 28 / + 54 (0343) 407 29 09
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018