GENERAL

25/05/2021

El gobierno provincial continúa con las capacitaciones de RCP en los municipios

 

Compartir en

 

El gobierno provincial continúa con las capacitaciones de RCP en los municipios


En el marco de las acciones de prevención y asistencia ante casos de urgencia, un equipo de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social, dictó un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a profesionales de la salud, profesores y alumnos en María Luisa.

 

 

La Secretaría de Deportes, a cargo de José Gómez, organizó la clase teórico-prácticas de reanimación cardiopulmonar, manejo de desfibrilador externo automático (DEA) y primeros auxilios que contó con la participación de 50 profesionales de la salud, profesores y alumnos de 6to año. La propuesta se concretó implementando un protocolo de Covid-19, respetando el distanciamiento social y el uso de tapaboca.

El secretario de Deportes, José Gómez, expresó: “Estos cursos son muy importantes para que los entrerrianos puedan adquirir los conocimientos adecuados para poder salvar vidas. El curso comprende una parte teórica y otra práctica, con un simulacro, para que los participantes se sitúen en el momento de una emergencia y puedan aplicar todos los conocimientos”.

El taller estuvo a cargo de Dardo Eberlé, técnico en Emergencias, y la agente integrante del equipo de la Secretaría, Claudia Gak. Además, estuvieron presentes Luis Pablo Schönfeld, intendente municipal; Gladis Beatriz Salomón, secretaria de Inclusión y Derechos; y Juan Ignacio Mayer, responsable del área de Deporte y Juventud.

En esta oportunidad los asistentes aprendieron a resolver situaciones de emergencias, tanto médicas como de evacuación adquiriendo maniobras sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo del desfibrilador externo automático y primeros auxilios.

Volver

 

CONTACTO

Tucumán 268
+ 54 (0343) 420 88 28 / + 54 (0343) 407 29 09
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018