GENERAL

28/05/2021

La provincia apoyará la participación de los atletas entrerrianos en el Mundial de Canotaje

 

Compartir en

 

La provincia apoyará la participación de los atletas entrerrianos en el Mundial de Canotaje


Funcionarios de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión virtual con dirigentes y atletas entrerrianos clasificados al Mundial de Canotaje que se llevará adelante en Rumania en septiembre.

 

 

La charla fue encabezada por el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti. Participaron el director de Deportes de Concepción del Uruguay, Osvaldo López, y el secretario de Poder Popular a cargo de la Dirección de Deportes de Gualeguaychú, Adrián Romani. Además estuvieron Marcelo Hugo Cabrera, presidente de la Federación Entrerriana de Canotaje; Daniel Marchetti, presidente de la comisión de maratón de la Federación Argentina de Canoas; el entrenador Tomás Itria; y las y los atletas Magdalena Garro, Micaela Maslein, Delfina Basconcel, Manuel Garaycochea y Mauricio Caffa.

El equipo de maratón junior-senior que representará al país está compuesto por 19 palistas de distintos puntos del país, de los cuales 11 son entrerrianos. El certamen se desarrollará en la ciudad de Pitesti, Rumania, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre próximo.

Con el propósito de trabajar en una gestión articulada entre la provincia, municipios y la disciplina, desde la Secretaría de Deportes se convocó a los actores del canotaje para dialogar y conocer las necesidades que se presentan. Asimismo se informó a los atletas que desde el gobierno provincial se generarán aportes económicos para acompañarlos en la cita ecuménica.

“Como ha sucedido tantas veces en esta gestión, tenemos el compromiso de asistirlos en esta oportunidad también. Desde el gobierno provincial y continuando con la política deportiva que nos señalan el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, la intención es acompañarlos económicamente en este desafío. Valoramos el contacto individual que tenemos con cada deportista, pero hoy los necesitamos unidos”, expresó Gómez a los deportistas entrerrianos que son beneficiarios en el programa de becas provinciales de la Secretaría de Deportes.

En ese marco, desde la Secretaría de Deportes se propuso realizar un trabajo ordenado y distribuyendo las tareas para que las gestiones que se hagan tengan mayor eficacia. Además se profundizará el diálogo con el gobierno nacional, como así también las tratativas ante la Federación Argentina de Canoas.

Por su parte Cabrera agradeció a los funcionarios por la reunión y sostuvo: “Gracias al gran trabajo que se está haciendo en cada institución el canotaje entrerriano ha crecido muchísimo y a veces ese progreso a la larga trae estas dificultades que es tener tantos palistas de Entre Ríos clasificados al mundial. Cuando inicié en esta Federación como presidente rondábamos en un número de 5 o 6 palistas, como mucho, que eran los que clasificaban para un mundial, ahora se ha duplicado ese número. Lógicamente que esto es un orgullo y demanda muchos más esfuerzos para conseguir los recursos que se necesitan”.

Por último, Magdalena Garro agradeció en nombre de todos los palistas clasificados la posibilidad de ser escuchados. “Necesitamos ir todos juntos para el mismo lado ya que será más fácil y no generará superposición en la búsqueda de algún recurso”, expresó.

Volver

 

CONTACTO

Tucumán 268
+ 54 (0343) 420 88 28 / + 54 (0343) 407 29 09
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018