GENERAL

10/11/2021

La provincia fortalece la ejecución de políticas deportivas con federaciones, ligas de fútbol, asociaciones y clubes

 

Compartir en

 

La provincia fortalece la ejecución de políticas deportivas con federaciones, ligas de fútbol, asociaciones y clubes


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el secretario de Deportes, José Gómez, el titular del Tribunal de Cuentas, Diego Lara, y el presidente del Iafas, Silvio Orestes Vivas, compartieron un encuentro con presidentes de Federaciones, Ligas de Fútbol, Asociaciones de Básquet y de Clubes.

 

 

El subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales, Dante Molina; la directora General de Deportes Adaptados, Roxana Guadalupe Villagra; el vocal Primero del Tribunal de Cuentas, José Luis Gea Sanchez; y el secretario de letrado adjunto del Tribunal, Federico Tomas, participaron de la actividad realizada este miércoles en la sala Manuel Antequeda, en Paraná.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Paira, destacó: “Es un pedido de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, que trabajemos en pos de garantizar el acceso a la recreación y al deporte generando políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de las personas. Agradezco el compromiso del trabajo articulado que llevamos adelante para poder cumplir estos objetivos, porque como Estado consideramos que el impulso del deporte debe estar acompañado del desarrollo humano para fortalecer la empatía, la solidaridad y la mirada con el otro, además de la competición y el crecimiento personal”.

Por su parte, el secretario de Deportes manifestó: “Para nosotros es muy importante encontrarnos para poner en valor este mecanismo que tenemos los entrerrianos en materia deportiva, que nos distingue a nivel nacional. Por eso queríamos trabajar la paridad y el futuro de estos programas para ir perfeccionándolos, garantizar su correcto funcionamiento y que cumplan sus objetivos. Seguiremos trabajando de manera articulada para generar recursos que atiendan la demanda deportiva”.

A su turno, Vivas expresó: “Para el Iafas es una alegría poder participar de este acto, quiero agradecerles por la dedicación que tienen, sé que en muchos casos trabajan a pulmón y para nosotros es un orgullo poder contribuir a ese esfuerzo que hace tanta gente en los clubes y asociaciones. Si nos acompañan las circunstancias, seguiremos estando presentes como siempre”.

Por último, Lara explicó: "Uno de los objetivos del Tribunal de Cuentas es afianzar y fortalecer el trabajo con los cuentadantes; dentro de este universo se encuentran las entidades deportivas. Por eso hemos dado forma a esta norma renditiva que hoy venimos a presentarles y tiene por objeto la simplificación de la rendición de subsidios otorgados periódicamente por el Estado provincial".

Detalles
Durante la actividad, Lara expuso junto a los integrantes del Tribunal de Cuentas respecto de la Acordada que se pondrá en vigencia en el 2022 sobre las rendiciones de subsidios que se otorguen a personas físicas, a entidades e instituciones.

Asimismo, desde la Secretaría de Deportes de la cartera Social se hizo referencia a la continuidad de los programas instituidos por la Ley 10.373, que consisten en aportes económicos a distintas instituciones en forma periódica, lo que otorga previsibilidad y reglas de juego claras para los distintos emprendimientos deportivos.

También se abordaron temas relacionados con el programa de Becas Deportivas, mediante el cual se beneficia a modo de estímulo a los atletas entrerrianos que han obtenido logros deportivos a nivel nacional e internacional. Para concretar el acceso a las becas, los deportistas deben presentar las solicitudes a través de las respectivas federaciones provinciales de las distintas disciplinas, y en otros casos a través de la Confederación Entrerriana de Deportes. Estas solicitudes son aprobadas por la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos.

Además, se dialogó nuevamente respecto de los mecanismos a seguir para acceder al Seguro Deportivo gratuito para deportistas federados de entre 5 y 20 años.

Volver

 

CONTACTO

Tucumán 268
+ 54 (0343) 420 88 28 / + 54 (0343) 407 29 09
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018