Gobierno de Entre Ríos

 

 


El subsecretario de Derechos Humanos articula acciones con las áreas municipales

 

06/04/2018 - 09:00   

 

El subsecretario de Derechos Humanos   articula acciones con las áreas municipales


El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Matías Germano, articula acciones con áreas municipales. En ese marco se reunió con el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Darío Barón, con el que abordaron una agenda común.

 

 

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Germano, destacó el rol de las áreas de derechos humanos locales “en términos del alcance y cercanía con la comunidad, así como la capacidad de asistencia y respuesta ante diferentes situaciones que emergen en cada localidad”.

“Para nosotros es importante profundizar la tarea conjunta, apostar a la capacitación y establecer agendas en común a lo largo del año para trabajar en diversos temas y problemáticas que nos vinculan, como la agenda de Memoria, el acceso a la justicia, por mencionar algunos aspectos”, sostuvo.

Durante el encuentro participó el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Darío Barón, junto a su equipo de trabajo, la coordinadora del Programa Jóvenes x la Memoria, Florencia Amestoy.

Por su parte, detalló que en la reunión abordaron “temas de agenda que veníamos hablando con el subsecretario, referidos a la vulneración de derechos y que la Dirección de Derechos Humanos de la ciudad recibe, pero cuya complejidad requiere de una resolución en conjunto con la Subsecretaría.Además tratamos otros temas que son de agenda propia de la provincia como el Programa Jóvenes x la Memoria, para empezar a trabajar en el lanzamiento de la nueva edición, así como también compartimos algunas valoraciones respecto de la agenda de la semana de la Memoria”, sintetizó.

Barón valoró la instancia de encuentro: “Para nosotros esta articulación es fundamental, más en un área tan sensible como ésta. Generalmente los problemas no son estrictamente locales sino que nos trascienden. Si no tuviéramos la posibilidad de articular con la provincia, muchas veces no se podría dar respuesta a las necesidades de quienes ven vulnerados sus derechos, por eso para nosotros es fundamental”.

Volver

 

CONTACTO

 

Andrés Pazos 182
+54 343 4208366 / 4227781 / 4226897
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017