GENERAL

09/05/2019 - Proyecto de Ley.

La Comisión de Cesanteados Estatales de la Provincia de Entre Ríos elaboró un Proyecto de Ley.

 

Compartir en

 

La Comisión de Cesanteados Estatales de la Provincia de Entre Ríos elaboró un Proyecto de Ley.


La Comisión de Cesanteados Estatales de la Provincia de Entre Ríos por “Memoria, Verdad y Justicia” elaboró un proyecto de Ley para el reconocimiento de la separación injusta de sus fuentes de trabajo en el período 1976-1983 en el marco de la última dictadura cívico – militar. La presentación se realizó el 23 de marzo de 2019 ante distintos legisladores y funcionarios que tienen competencia en este tema.

 

 

El proyecto se fundamenta en la necesidad de “un reconocimiento y reparación de todas aquellas personas que perdieron el trabajo como eje organizador de la familia; el sufrimiento padecido por la pérdida de seguridad, cuyas repercusiones se vieron en su salud; debiendo soportar amenazas constantes, no tuvieron otras fuentes laborales, y sufrieron marginalidad social y familiar; careciendo del progreso económico e intelectual”.

Es decir, fueron víctimas de las situaciones vividas consideradas como delitos de lesa humanidad, que luego de 43 años no han sido reconocidos por el Estado Nacional o Provincial.

Recordamos que la Comisión Provincial de Cesanteados, con su orgánica, se conformó en el mes de agosto de 2014. Y se reúne en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos, sita en calle Andrés Pazos 182.

Contacto: 0343 – 4208366 / 4227781

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017