GENERAL

14/06/2019 - Violencia Institucional

Se realiza la segunda Jornada sobre Violencia Institucional

 

Compartir en

 

Se realiza la segunda Jornada sobre Violencia Institucional


Esta mañana comenzó la segunda Jornada de una serie de charlas que tienen como objetivo reflexionar en base a la Violencia Institucional.

 

 

Esta vez, Alejandro Imperiali, integrante del Espacio para la Memoria de la Ex ESMA fue el encargado de aportar su experiencia de trabajo que une el arte, en este caso la técnica de stencil, con la defensa de los derechos humanos.

La trabajadora de la Casa de la Cultura, Florencia Amestoy, hizo de anfitriona y dijo que “en esta instancia trabajaremos más en la práctica; vamos a pintar y stenciliar con la técnica que nos enseñará Alejandro”.

También estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Paduán, quien se dirigió a los jóvenes: “Nosotros apuntalamos estas actividades que son llevadas adelante por organizaciones no gubernamentales que son muy importantes y que marcan agenda en Paraná, y que tienen que ver con una mirada cultural en relación a las problemáticas que en muchos casos sufren ustedes; en este caso el tema de la Violencia Institucional”. En ese sentido, remarcó “no permitir que se vulneren los derechos de los jóvenes”.

En una sala colmada, escuchaban las palabras de los organizadores estudiantes y profesores de las escuelas Baxada, Quirós, Normal y Guadalupe.

Por su parte, la integrante de la agrupación H.I.J.O.S., Clarisa Sobko, recordó que “el próximo domingo 16 de junio se cumplen 25 años de la desaparición de Héctor Gómez y de Martín Basualdo”, y agregó que “esta jornada es parte de una serie de actividades que se vienen desarrollando en el marco de este triste aniversario”. Asimismo, destacó la lucha de Isabel Vergara de Basualdo, madre de Martín, e invitó a participar de la pintada de un mural, en homenaje a los jóvenes desaparecidos, que se realizará el lunes 17 a partir de las 14 en el Club Sportivo Urquiza.

Esta segunda Jornada es organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Casa de la Cultura, la Agrupación H.I.J.O.S. Reg. Paraná y la Asociación Civil Barriletes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017