GENERAL

20/08/2019

El subsecretario de Derechos Humanos repudió expresiones que reivindicaron el terrorismo de Estado

 

Compartir en

 

El subsecretario de Derechos Humanos repudió expresiones que reivindicaron el terrorismo de Estado


El subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán, repudió las expresiones que reivindicaron el terrorismo de Estado en el marco de la inauguración de la Exposición Rural de Federal.

 

 

En la ceremonia de apertura, el consignatario de hacienda Roberto Ildarraz se manifestó a favor de los genocidas que están condenados por haber cometido delitos de lesa humanidad.

En este sentido, Paduán remarcó que “las palabras de Ildarraz lastiman la memoria de miles de familias y del pueblo argentino que sufrió la criminal represión durante la dictadura cívico – militar”. Asimismo, el funcionario consideró que “fue un discurso irresponsable que lleva un mensaje que distrae de los verdaderos problemas que afronta hoy nuestra sociedad”.

Recordemos que Roberto Julio Ildarraz declaró como testigo a favor del ex Jefe del Área de defensa 225, Naldo Miguel Dasso, en el juicio oral y público que se desarrolló en el año 2012 en la causa conocida como Harguindeguy. Finalmente, el Tribunal sentenció a prisión perpetua a Dasso por encontrarlo responsable de cometer delitos de lesa humanidad.  

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017