GENERAL

12/09/2019 - Diversidad

El Área de Diversidad lanza el concurso fotográfico: “AMOR Entre Ríos, El amor vence”

 

Compartir en

 

El Área de Diversidad lanza el concurso fotográfico: “AMOR Entre Ríos, El amor vence”


A 9 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario (15 de Julio de 2010), que convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo; la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, y la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, convocan a participar de un nuevo concurso fotográfico organizado con el propósito de fomentar la participación de la comunidad entrerriana en temáticas de diversidad.

 

 

La convocatoria, invita a presentar  fotografías de situaciones en las que se registre y visibilicen situaciones que reflejen el amor y la diversidad sexual en el marco de los diferentes espacios tradicionales, atractivos turísticos y paisajes de distintas localidades de la  provincia de Entre Ríos. Siendo las temáticas de referencia para dichas fotografías, el paisaje natural, rural y urbano registrados conjuntamente con las luchas que vienen llevando las personas del colectivo LGBTIQ+ por formar sus parejas, familias ensambladas, hijxs, visibilización de sus logros, símbolos de orgullo (bandera y colores del arcoíris), etc..

El lanzamiento del concurso se realizará el 14 de septiembre de 2019 en la ciudad de Colón en el marco del evento “Primavera Diversa”. Primer actividad turística de la provincia orientada a captar a visitantes del segmento LGBTQ+ al cual se invita a toda la comunidad de Entre Ríos a participar.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar deberán enviar las fotografías seleccionadas por correo electrónico a la casilla: derechoshumanos@entrerios.gov.ar con el Asunto “AMOR Entre Ríos. El amor vence.”

Las imágenes a concursar deberán reflejar situaciones de parejas del colectivo LGBTIQ+, familias igualitarias y/o ensambladas, hijxs diversos,  símbolos de la diversidad sexual (colores, bandera, etc.),  y ser realizadas en el marco de los diferentes espacios tradicionales, atractivos turísticos y paisajes de la provincia de Entre Ríos.

Los envíos deben estar acompañados de los siguientes datos:

Título de la imágen en concurso (debe coincidir con el nombre del archivo enviado)

Apellido y nombre del autor

Fecha de Nacimiento, Nacionalidad

DNI

Teléfono (incluyendo la característica de la localidad)

Mail

Localidad de Residencia

Breve descripción de la Imagen relatando: ¿Quiénes son?/ ¿Cuál es el escenario (lugar)?/ ¿Dónde se conocieron?/ ¿Hace cuánto tiempo que están juntes? /¿Qué intenta representar?

Las fotografías deben ser enviadas en formato JPG o PNG, y tener como mínimo 5 megapixeles a 300 dpi), las mismas se recibirán hasta el 21 de octubre de 2019.

Se conformará un jurado que elegirá 10 imágenes junto a sus historias más representativas de “Amor Entre Ríos. El Amor Vence” que serán las ganadoras del concurso.

El anuncio oficial de los ganadores se realizará el 6 de noviembre de 2019 en un evento de cierre  y premiación que se realizará en La  Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

Premios: Las fotografías seleccionadas para los primeros cuatro puestos serán acreedoras de Voucher de alojamiento por dos noches para dos personas en los Hoteles Costaneras (puestos 1º y 2º) y Altos de Artalaz (puestos 3º y 4º) de la ciudad de Colón.

Los autores de los diez trabajos seleccionados recibirán certificados de participación y el conjunto de la muestra será expuesto en una gira por las ciudades que cuentan con área de diversidad en el organismo municipal y aquellas que soliciten la muestra en su rotación.

Las imágenes con sus historias serán publicadas en la página oficial de la Subsecretaría de Derechos Humanos y de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y de las áreas correspondientes de cada municipio que participe de esta instancia; y serán parte de campañas de visibilización de la diversidad,  pudiendo ser utilizadas a criterio del organismo.

Participantes: Mayores de 18 años residentes en Entre Ríos.

Temática: Fotografías en espacios tradicionales, atractivos turísticos y paisajes de la provincia de Entre Ríos combinando con luchas, personas, colores y símbolos de la diversidad sexual.

Los interesados en participar deberán consultar el reglamento que podrá descargarse en: www.entrerios.gov.ar/derechoshumanos/ y www.entrerios.tur.ar o  comunicarse al teléfono (0343) 4227781.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017