GENERAL

20/12/2019 - Violencia institucional

Se realizó el homenaje a las víctimas de la represión de Diciembre de 2001

 

Compartir en

 

Se realizó el homenaje a las víctimas de la represión de Diciembre de 2001


Durante la mañana, se llevó a cabo el homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 de Diciembre de 2001, en Paraná. Hicieron uso de la palabra, el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán, y otros dirigentes sociales que integran la Multisectorial de Derechos Humanos. Hubo una ofrenda floral en la placa que lleva los nombres de Eloísa Paniagua, Romina Iturain y José Daniel Rodríguez.

 

 

En la Plazoleta 20 de Diciembre, ubicada en el Parque Nuevo de Paraná, Paduán, expresó: “Fueron tres víctimas de la violencia política y de la violencia policial. Eloísa tenía 13 años cuando fue alcanzada por las balas asesinas de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Ella era una joven solidaria en su barrio, era una alumna que tenía buenas notas en la escuela”, y agregó, “también recordamos la memoria de Romina y de José Daniel”.

 

En relación a la situación política de aquellos años, el subsecretario, dijo que: “Es necesario reflexionar y poner en contexto a esta tragedia. Estas muertes llegan después de la implementación de políticas económicas neoliberales que fueron hambreando y endeudando a nuestro pueblo”.

 

También, expresaron sus opiniones el representante de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), Manuel Ramat; el integrante de Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Iparraguirre; el exdirigente de ATE, Jorge González; y el dirigente de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri.

 

 

Prensa – Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017