GENERAL

19/02/2020 - Identidad

Acompañamiento al proyecto de ley sobre el Derecho a la Identidad de Origen

 

Compartir en

 

Acompañamiento al proyecto de ley sobre el Derecho a la Identidad de Origen


Esta mañana, se realizó una reunión de trabajo entre integrantes de la Facultad de Trabajo Social – UNER- y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

 

 

El tema que se abordó fue el proyecto de ley sobre el Derecho a la Identidad de Origen, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, y que surgió de la investigación académica denominada “No lo quiero tener más, lo quiero devolver”, que indagó las adopciones tramitadas ante el COPNAF en el período de 1973 – 1983.

 

En este sentido, el subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Paduán, expresó que “la idea es retomar el proyecto de ley y apoyarlo para que obtenga la sanción en Senadores”, y agregó, “teniendo en cuenta que la Subsecretaría sería el órgano de aplicación, es necesario fortalecer y dejar institucionalizado este tema”.

 

También, fueron parte de la reunión el Asesor legal, Federico Ornik, el Secretario económico financiero, Sergio Dalibon, de la FTS – UNER -; Carmen Tibaldi, quien formó parte del proyecto de investigación; y por la subsecretaría participaron Luis Jaureguiberry y Rocío González.    

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017