24/02/2021 - Búsqueda de Personas Desaparecidas

Se realizó una reunión para abordar el Registro Público de Información de Personas Desaparecidas

 

Compartir en

 

Se realizó una reunión para abordar el Registro Público de Información de Personas Desaparecidas


Esta mañana, se realizó una reunión de trabajo con la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, para abordar la Ley Provincial Nº 10.817 que crea el Registro Público de Información de Personas Desaparecidas en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos.

 

 

En este sentido, el subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Paduán, manifestó que “nosotros recibimos una diversidad de denuncias y articulamos con las distintas áreas del Estado”, haciendo referencia al objetivo del encuentro.

El Artículo 4º de la norma establece que “La presentación de la denuncia podrá hacerse de forma verbal o escrita, con o sin patrocinio letrado en todas las comisarías, fiscalías o juzgados de paz de la Provincia”.

A su turno, Calveyra expresó que “somos parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, que depende del Ministerio de Seguridad”, y agregó: “hay que hacer un entrecruzamiento de datos”. También, manifestó que “articulamos con el Poder Judicial Federal y Provincial y el Ministerio Público Fiscal”. A su vez, destacó el funcionamiento del Programa Buscar y brindó la línea 134 para aquellas personas que quieran brindar datos o recibir información.

Por su parte, el personal de la subsecretaría compartió con la funcionaria algunos casos que se trabajan y acompañan desde el área.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017