GENERAL

28/10/2022 - Lesa Humanidad

Condenaron a 7 años a los ex policías Luis Varela y Jorge Rodríguez

 

Compartir en

 

Condenaron a 7 años a los ex policías Luis Varela y Jorge Rodríguez


Esta mañana, el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay condenó a los imputados Jorge Alberto Rodríguez y Luis Oscar Varela a 7 años de prisión por los secuestros y tormentos a cuatro jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) durante la última dictadura.

 

 

El subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán acompañó a víctimas y familiares en las palabras finales y en la lectura del veredicto de la causa conocida como "Noche del mimeógrafo III".

La causa investigó secuestros, privaciones ilegales de la libertad y torturas ocurridas en el CCDT de la Delegación de la Policía Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 

Las víctimas César Manuel Román Yañez, Roque Eduardo Minatta, Juan Carlos Romero y Juan Carlos Rodríguez fueron secuestrados en julio del año 1976, llevados a la Delegación de la PFA, sometidos a tormentos y demás condiciones inhumanas de vida hasta su liberación. Todos tenían entre 17 y 18 años de edad y eran militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). En cada allanamiento, las fuerzas buscaban un mimeógrafo utilizado por los estudiantes para realizar y repartir panfletos.

 

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017