GENERAL
22/03/2021 - Memoria
Diferentes actividades organizadas por organismos de Derechos Humanos e instituciones, se realizarán en Entre Ríos en el marco del mes de la memoria. Las mismas buscan recordar y repudiar el genocidio desarrollado por la última dictadura cívico militar.
Viernes 19:
- Muestra itinerante “Ser Mujeres en la ESMA”. 18:30hs en el Centro Provincial de Convenciones, San Martin 15. Permanecerá exhibida hasta el 28 de marzo.
- Lanzamiento del concurso fotográfico Eduardo Raúl “Mencho” Germano. Modo virtual dirigido a Centro de estudiantes. Finaliza el 28 de marzo y el premio es un viaje a la ex ESMA
Lunes 22:
- Cátedra abierta “El Complejo Social y Educativo Escuela Hogar Eva Perón: Memoria y Ambiente”. Disertan Prof. Manuel Ramat y Maximiliano Elbel. En Escuela Hogar 10:00hs
- Plantación de árboles en el predio del Complejo Escuela Hogar. “30.000 árboles por 30.000 Desaparecidos” 11:00hs.
Martes 23:
- “Plantamos memoria” en el Túnel Subfluvial 10am.
- Jornadas culturales y barriales en Biblioteca Nora Cortiña 18hs. Barrio Antartida Argentina
- Intervención Artística en el Museo de Bellas Artes, 20hs
- Vigilia 20:30hs en el Polideportivo Club Fournier
Miercoles 24:
- Mural y plantación de árboles en homenaje a la memoria. En la vecinal 33 Orientales a las 11hs.
Jueves 25:
- Inicio del ciclo (Re) Pensando, durante los dias 25, 26, 29, 30 y 31 se proyectarán relatos y cortos audiovisuales. El ciclo cuenta con dos funciones: 10:30 y 14:30hs en el Museo de Casa de Gobierno (Mexico esq. Cordoba)
- Presentación del libro “Del otro lado de la mirilla” testimonios de ex presos de Coronda. Calle Courreje y Babio 19hs. Local 33 territorio de cultura.
Viernes 26:
- Muestra ausencias en el marco jornada por la memoria. Hasenkamp
Martes 30:
- Reunión de Estudiantes secundarios, Charla debate “Las juventudes no olvidan”. 9am La Vieja Usina.
- Muestra “Ausencias” ciudad de Colon en el Paseo de la Memoria 19hs
Sábado 3 de Abril:
- Activa Memoria Rotonda de las Colectividades 18hs.
1 - Declararon familiares de Raquel Negro y Tulio Valenzuela
2 - Se inauguró un mural por el Día Nacional contra la Violencia Institucional
4 - A 19 años de la desaparición de Elías Gorosito, se inauguró un mural en su nombre
5 - Se realizó una reunión para abordar el Registro Público de Información de Personas Desaparecidas