PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS EN ENTRE RÍOS - 2021

PROCEDER fomenta la inversión de capital emprendedor en la provincia. A través de un proyecto presentado entre un emprendimiento y un inversor/grupo inversor privado, el Gobierno de Entre Ríos, invierte en igual monto que el privado mediante un Aporte No Reembolsable.
Está dirigido a emprendimientos innovadores y con ventajas competitivas sostenibles.

Requisitos 2021

* Tener al menos 1 (un) año de actividad económica verificable y una facturación máxima de $4.000.000 (PESOS cuatro millones) durante el último año fiscal completo.
* Tener una antigüedad máxima de 10 (diez) años desde el momento de su inscripción en AFIP.
* Estar inscripto en ATER y contar con las habilitaciones municipales exigibles para el sector en que se desarrolla su actividad.
* Estar radicado o por radicarse en la provincia de Entre Ríos.
* Presentar un proyecto junto a un inversor/grupo inversor.

* Poseer al menos una de las siguientes condiciones:

  • Ser una EBT (Empresa de Base Tecnológica).
  • Ser un emprendimiento de triple impacto.
  • Tener un marcado componente de innovación en la propuesta objeto del proyecto presentado.

INVERSORES

INVERSIÓN PRIVADA: Pueden ser personas físicas o jurídicas que estén interesadas en realizar aportes financieros a emprendimientos que cumplan con los requisitos antes mencionados. No será requisito que el inversor/grupo inversor esté radicado en la provincia de Entre Ríos. Deberá hacer un aporte financiero al emprendimiento por un monto de al menos $100.000 (PESOS cien mil) y de $1.000.000 (PESOS un millón) como máximo. Ser inversor de un emprendimiento no representará un obstáculo para invertir en otro.

INVERSIÓN PROVINCIAL: A través de la SDEyE, el Estado Provincial otorgará un aporte no reintegrable de hasta $ 1.000.000 (PESOS un millón), igualando el aporte realizado por el inversor privado. Este aporte público no implicará en ningún caso toma de porcentaje de capital del emprendimiento.


ACTIVIDADES FINANCIABLES

La inversión pública recibida por el emprendimiento deberá utilizarse exclusivamente para afrontar los gastos relacionados con la ejecución de la propuesta de valor presentada como proyecto.
Incluye:

  • Adquisición de capital de trabajo o nuevas aplicaciones de tecnologías existentes.
  • Actividades necesarias para la creación o mejora de un producto y/o un proceso innovador que represente una solución novedosa y con valor agregado.
  • Actividades de diseño y construcción de nuevos productos.
  • Actividades necesarias para la validación de modelos de negocios y apertura de nuevos mercados, incluidas las de difusión y estrategia comercial. Otros pertinentes y relevantes según criterio del equipo técnico de la SDEyE para la consecución de los objetivos del proyecto.





CONTACTO

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor
Facebook   Instagram   Youtube
Cervantes 69 - Paraná (3100) / Entre Ríos
Laprida 465 Planta Baja - Paraná (3100) / Entre Ríos
(343)4840964 / Jóvenes Emprendedores (343)4840681
economicoemprendedorer@gmail.com