Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/05/2020 - Coronavirus

En Concordia se consolida el abordaje conjunto frente a la pandemia por Covid-19

 

Compartir en

 

En Concordia se consolida el abordaje conjunto frente a la pandemia por Covid-19


Para continuar acompañando las estrategias en la atención socio-sanitaria de los sectores con mayor vulnerabilidad económica, autoridades de Desarrollo Social y de Salud mantuvieron un encuentro con el intendente y responsables de distintas áreas del gobierno de Concordia. Luego junto al senador recorrieron una Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento y se reunieron con el presidente del ente regulador de Salto Grande.

 

 

La jornada de trabajo comenzó con una reunión entre la ministra Marisa Paira; el secretario de Políticas de Salud y Bienestar del Ministerio de Salud, Guillermo Zanuttini; el intendente Alfredo Francolini y los integrantes del Comité de Organización de Emergencia local, que coordina Mario Imaz; funcionarios de Desarrollo Social; de Salud; y de Copnaf. Además, estuvieron presentes la coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso; la coordinadora departamental del Ministerio de Salud, Susana Calvo; y la directora de Gestión del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Teresa Calzia.

Al dar inicio el presidente municipal brindó un detalle pormenorizado de la intervención que vienen realizando en la ciudad y destacó la importancia de las acciones articuladas con la provincia. Luego Zanuttini presentó el cuadro de situación actualizado y remarcó la importancia de haber tomado medidas desde el inicio porque esto permitió al gobierno fortalecer la red sanitaria.

Al finalizar la primera instancia de reunión, las autoridades provinciales se trasladaron con el legislador Armando Gay hasta la UCMAC, montada en un salón polifuncional, destinado a la zona sur de la ciudad. Allí recorrieron las instalaciones y dialogaron con los responsables del lugar sobre los detalles que faltan para tenerla lista en caso de ser necesaria. Desde el equipo municipal contaron el diseño de atención y prevención con el que se trabaja para evitar la circulación y contagio del virus.

Luego, la ministra y el senador se trasladaron hasta la sede de la Comisión Mixta de Salto Grande, para analizar con su presidente, Luis Benedetto, la situación social del departamento en el marco de la pandemia.

 



Al ser consultada la ministra Paira señaló: “Trabajamos fuertemente los equipos de provincia y municipio, tanto de salud como de desarrollo, para seguir pensando de forma conjunta las estrategias de atención a la población de mayor vulnerabilidad. En este sentido, siguiendo lo que nos pide el gobernador Gustavo Bordet, compartimos mapeos y distintos criterios de abordaje para reforzar el rol rector que tienen los municipios".

“Estamos mirando la ciudad desde la integralidad que esta emergencia sanitaria nos demanda, teniendo como base la atención que brindamos con los comedores escolares, la asistencia a los comedores comunitarios, los servicios de salud, los servicios de protección de Copnaf, y el diálogo permanente con los actores territoriales", reafirmó Paira.

Por su parte el intendente Francolini remarcó: “El escenario provincial que analizamos hoy indica que hubo un buen manejo de la emergencia. Lo importante es fortalecer el trabajo conjunto en esta etapa para seguir avanzando y que la flexibilización de la cuarentena represente un paso adelante, no un retroceso, después de todo lo que se logrado".

Luego el mandatario comentó: "El apoyo y acompañamiento del gobierno provincial es para nosotros muy importante. Principalmente a lo que hace a marcar rumbos y definir prioridades, en base a la información que manejan los especialistas y los posibles escenarios de situación que pueden presentarse”.

En esta línea, el Senador del Departamento, destacó: "Es fundamental mantener un trabajo unificado entre el gobierno provincial y el municipio porque nuestra intención es poder tomar todos los recaudos y estar preparados para prevenir y cuidar la salud de los concordienses".

Para concluir Zanuttini destacó: "En Entre Ríos estamos trabajando y desarrollando acciones en lo que es la fase de contención porque todavía no hemos podido certificar circulación viral comunitaria de coronavirus. Por eso vamos acompañando y repensando juntos los procesos de organización que se están dando en las distintas localidades".

Para finalizar, el funcionario planteó: "En esta fase epidemiológica pudimos reorganizar con tiempo el sistema de salud gracias al aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que nos permite atender las particulares de cada comunidad".

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020