Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

03/06/2020

La provincia seguirá fortaleciendo comproencasa.com

 

Compartir en

 

La provincia seguirá fortaleciendo comproencasa.com


Diversas áreas del gobierno provincial diagraman acciones en conjunto en torno a la actualidad del sector de la economía social durante la pandemia del COVID-19.

 

 

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el director del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), para diagramar acciones en conjunto en torno a la actualidad del sector de la economía social durante la pandemia del COVID-19.

Durante la reunión se trataron temas como el protocolo de higiene y seguridad de los trabajadores del citrus; la necesidad de tramitar la vuelta del Monotributo Social Agropecuario a costo cero para trabajadores de la economía social; y los avances logrados en la plataforma de ventas online que el Estado provincial ofrecerá a micro emprendedores entrerrianos para poder vender sus productos.

En este sentido, el ministro Bahillo resaltó que “esta plataforma de e-commerce o ventas por internet representa un gran avance en la comercialización de lo producido por nuestros micro emprendedores y artesanos. Por obvias razones, el sistema comenzaría funcionando solamente dentro del territorio provincial”.

“Esta herramienta virtual nos permitirá a nosotros como gobierno llevar una base de datos actualizada de una buena parte de los micro emprendedores entrerrianos, a la vez que introducirá a los mismos en un mercado que día a día va creciendo, y que con seguridad llegará a ser un nuevo estándar en la comercialización de productos a nivel global”, sentenció.

Por su parte, la ministra Marisa Paira explicó: “esta reunión nos permite avanzar en el desarrollo de la página web comproencasaer.com que ha implementado el Ministerio de Producción, para comercializar los productos de la economía social y del cooperativismo junto a los demás”.

“Aunamos criterios para la participación de todos los emprendedores y emprendedoras de la economía social, las cooperativas y mutuales junto a los comercios que ya están participando de la propuesta, a fin de potenciar a todo este sector en estos tiempos de pandemia”, agregó Paira.

“Durante el encuentro también se plantearon otras estrategias de acciones a trabajar de manera conjunta, entre los ministerios de Producción y de Desarrollo Social, siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador Gustavo Bordet de poder sostener a todo este sector que tiene dificultades ante el Covid 19”, redondeó la ministra.

Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedores, Pedro Gebhart; Luis Precerutti, secretario de Economía Social, y el titular del Ipcymer, Ricardo Etchemendy.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020