Facebook Twitter Instagram Youtube


23/11/2020 - Juventud

La provincia acompañó la conformación del Área de Juventud de Concordia

 

Compartir en

 

La provincia acompañó la conformación del Área de Juventud de Concordia


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, acompañó la conformación del área de Juventudes del municipio de Concordia, que estará a cargo de Juan Panozzo Zenere.

 

 

En el encuentro de trabajo desarrollado este viernes por la tarde en el salón de actos del palacio municipal concordiense, también fue presentada la propuesta del plan de trabajo para 2021 para los centros de estudiantes secundarios y universitarios, y organizaciones de jóvenes de la ciudad.

“Desde que iniciamos la gestión nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos marcó la importancia de pensar en todas las juventudes: en aquellas que están en las universidades generando un proyecto de vida, y en las que no lo tienen por no haber podido acceder a las mismas oportunidades. Y en ese camino estamos, pensando, desarrollando y ejecutando políticas para nuestros jóvenes entrerrianos”, manifestó la ministra.

En ese sentido, Paira destacó la múltiple mirada de los proyectos de juventud, así como el trabajo articulado e interjurisdiccional que se viene manteniendo entre la provincia y el municipio. “Tenemos una mirada común acerca del lugar hacia donde vamos, y pensamos en un proyecto de país más inclusivo, con derechos universales, y con posibilidades”, afirmó.

“Durante esta pandemia, los jóvenes han tenido un rol prioritario. Participaron de los voluntariados para atender a personas mayores, colaboraron en comedores comunitarios, se acercaron a los hospitales para atender los teléfonos de líneas de emergencia, y se movilizaron empáticamente para acompañar a cada comunidad. Tienen las ganas, el ímpetu, la pasión, y la fuerza para cambiar la realidad y nosotros reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos”, redondeó Paira.

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud expresó: “Hoy concretamos el proyecto que teníamos con el intendente Alfredo Francolini de crear un espacio articulado pensado y creado por los jóvenes concordienses. De esta manera, podremos abordar diferentes temáticas con el eje en los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que están atravesando la edad escolar o la búsqueda de empleo”.

Por último, el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, explicó: “La creación del área fue una decisión del Poder Ejecutivo para articular con Nación y Provincia las ideas y proyectos y trabajarlos en equipo, para que la juventud local tenga un espacio donde ser escuchada”.

En el encuentro también participaron el coordinador del Área de Juventudes, Juan Panozzo Zenere, el concejal Juan Domingo Gallo; representantes de la Juventud de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg); centros de estudiantes secundarios y universitarios y organizaciones sociales de la comunidad vinculadas al trabajo con jóvenes.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020