Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/11/2020 - Juventudes

De manera conjunta provincia y municipios trabajan en medidas de cuidado y esparcimiento para los jóvenes

 

Compartir en

 

De manera conjunta provincia y municipios trabajan en medidas de cuidado y esparcimiento para los jóvenes


Autoridades de la Unidad Interministerial de Salud mantuvieron un encuentro con intendentes y titulares de Juventud de los gobiernos locales, con el objetivo de trabajar estrategias territoriales en relación con los jóvenes y la pandemia.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, encabezaron una reunión virtual informativa este viernes para implementar actividades destinadas a las juventudes entrerrianas.

Al abrir el encuentro, Paira manifestó: “Esta actividad se enmarca en el trabajo que iniciamos con los intendentes en la reunión de la Unidad Interministerial para abordar distintos aspectos, tales como autorizaciones, colonias de vacaciones, encuentros recreativos y las diversas actividades culturales y deportivas que se desarrollan en cada comunidad”.

Además, la titular de Desarrollo precisó: “Nos parece muy importante sostener encuentros de este tipo que posibilitan acompañar los proyectos y estrategias que genera cada gobierno local, como así también sostener un espacio de diálogo permanente con las áreas de Juventud que han desempeñado una importante tarea comunitaria durante esta pandemia”.

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud señaló: “Trabajamos sobre un documento enviado a los municipios con recomendaciones sobre distintas actividades que se puedan realizar en espacios abiertos, que permitan el disfrute resaltando la importancia del cuidado de los jóvenes y la comunidad”.

Durante el encuentro se pusieron en común las necesidades y perfiles de cada localidad atendiendo al criterio epidemiológico para impulsar estrategias propias que impliquen reforzar los ejes que cada gobierno crea pertinente.

De la actividad participaron el secretario de Deportes, José Gómez; el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; el integrante del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES), Pablo Basso; la directora de Calidad y Capacitación, Mónica Beber; el coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil; la responsable de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, Roxana Robledo, y representantes de las áreas de Juventud de varios municipios y comunas.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020