Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/11/2020 - Verano Responsable

La provincia analiza medidas de cuidado para las acciones de verano destinadas a niños y adolescentes

 

Compartir en

 

La provincia analiza medidas de cuidado para las acciones de verano destinadas a niños y adolescentes


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, el Copnaf y el Consejo General de Educación mantuvieron una reunión de trabajo para trazar lineamientos para la elaboración de un protocolo de seguridad a implementar en los espacios de verano que acompaña el Estado provincial.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la esposa del gobernador, Mariel Ávila; el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el director General de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Lautaro Torriani; la vocal del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello; la directora de Educación Física, Belén Neza; la directora del Parque Berduc, Silvia Michoud; la coordinadora del Programa Andando, Andrea Suarez; y la integrante del Comité de Emergencia en Salud (COES), Patricia Benzi.

“En este contexto de pandemia es fundamental que podamos consolidar el trabajo articulado entre los diferentes organismos del Estado, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet, para continuar acompañando la realización de actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes durante el receso de verano. En este primer encuentro realizamos un análisis de la situación actual para elaborar recomendaciones de cuidado”, informó la ministra Paira.

Por su parte, Ávila agregó: “Mantuvimos una reunión donde trabajamos todo lo referido a acciones de verano dentro del marco de pandemia con las áreas de Salud, Desarrollo Social, Educación y Deportes para comenzar la elaboración de un protocolo y presentarlo al COES, a fin de poder dar definiciones claras y precisas de cómo este año vamos a encarar las actividades de verano en los lugares donde la provincia está siempre presente”.

Trabajo Intersectorial

Durante el encuentro se evaluaron diferentes miradas en materia de seguridad que deben incluirse en el protocolo a fin de garantizar el cuidado de niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Verano Puerto Viejo Paraná; el Complejo Comunitario de Barrio Mitre; el Parque Enrique Berduc y el Complejo Concordia.

Sobre esto el presidente del Copnaf, mencionó: “Estamos construyendo propuestas superadoras para que los más pequeños puedan gozar de espacios recreativos en entornos donde sea central el cuidado de su salud en torno a la pandemia”.

Asimismo, el director General de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud especificó: “Desde Salud venimos trabajando con las distintas aperturas para que se puedan desarrollar las acciones de verano y distintas actividades, y a fin de que también se puedan trasladar estos protocolos a los ciudadanos generales en nuestra forma de vida cotidiana”.

De igual manera dijo la vocal Di Lello: “Debemos trabajar en forma colaborativa las acciones de verano, estamos muy entusiasmados para comenzar a generar desde el gobierno las costumbres que vamos a tener que ir adquiriendo en esta nueva normalidad, y en base a esto seguimos planificando”.

Por último, la directora de Educación Física apuntó: “Lo importante de este trabajo es que sea intersectorial, donde todos estamos de acuerdo y traslademos a las comunidades una idea clara en la que manejemos los mismos conceptos, eso es lo fundamental”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020