Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

01/12/2020 - Género

La provincia realizó una jornada de sensibilización y prevención de las violencias para organizaciones civiles

 

Compartir en

 

La provincia realizó una jornada de sensibilización y prevención de las violencias para organizaciones civiles


Más de 50 organizaciones de la comunidad participaron de la Jornada de sensibilización sobre prevención de las violencias y Educación Sexual Integral, organizada desde el Ministerio de Desarrollo Social. Además, compartieron herramientas del trabajo territorial que desarrollan.

 

 

A través del trabajo articulado entre la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, a cargo de Mariana Broggi, y la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones, que encabeza Juan Arbitelli, se llevó a cabo este lunes la capacitación virtual en la que participaron integrantes de merenderos, bibliotecas populares, cooperativas y organizaciones de género.

“Para esta instancia consideramos importante conversar acerca de la prevención de las violencias y la ESI en sus espacios cotidianos. En su gran mayoría las organizaciones de la sociedad civil están formadas por mujeres que tienen a cargo las tareas de cuidado y eso hay que ponerlo en la agenda pública y abordarlo colectivamente. Además, profundizamos acerca de cómo actuar ante situaciones de las violencias”, explicó la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi.

Acerca del trabajo que se realiza desde la Secretaría, la funcionaria señaló: “Nosotros mantenemos diariamente el compromiso de acompañar y dar respuesta ante cada necesidad para consolidar un Estado presente que garantice el derecho a la vida sin violencia de las entrerrianas”.

Sobre la actividad

Durante el encuentro se abordaron las temáticas vinculadas con la perspectiva de género; y se brindaron herramientas y se compartieron saberes en función del trabajo territorial y solidario que realizan las organizaciones diariamente.

El módulo de ESI estuvo a cargo de la Coordinación de Políticas de Cuidado en el Ámbito Educativo del Consejo General de Educación (CGE).

La jornada también contó con la participación de la coordinadora de los equipos técnicos de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Marina Peltzer; la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinovero; y representantes de instituciones de Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay, La Paz, Victoria, Santa Elena, Federal, y Colonia Avellaneda, entre otras.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020