Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/12/2020 - Primera Infancia

El gobierno provincial acompaña el fortalecimiento de las políticas de Primera Infancia en Concepción del Uruguay

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompaña el fortalecimiento de las políticas de Primera Infancia en Concepción del Uruguay


Autoridades provinciales participaron de la presentación de un espacio de trabajo interinstitucional sobre Primera Infancia en Concepción del Uruguay, en el marco de la consolidación de políticas públicas destinadas a niñas y niños que promueve Mesa Provincial de Primera Infancia.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; y el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, acompañaron el acto que encabezó el intendente Martín Oliva para conformar la Mesa de Primera Infancia de Concepción del Uruguay, que adhirió a su homónima provincial, cuya coordinación se encuentra dentro de la órbita de la cartera de Desarrollo.

En ese marco, al hacer uso de la palabra Paira señaló: “Celebro y felicito esta decisión política de un municipio que pone en el eje de las políticas prioritarias a la primera infancia con la conformación de esta Mesa”.

Luego, la ministra manifestó: “Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, puso en la agenda pública la primera infancia para acompañar a las familias en sus roles de maternaje y paternaje con un Estado y una comunidad presente. La crianza no es una responsabilidad de los padres únicamente, es también del Estado y de la comunidad; y es ahí donde apuntamos cuando hablamos de una política integral y territorial de primera infancia”.

Por su parte, el intendente expresó: “Uno de los ejes estratégicos de nuestra gestión es éste, el de primera infancia. Por la niñez se trabaja en esta ciudad desde hace mucho. Nosotros tratamos de poner una organización y generar este espacio sumando otras voces que nos van a ayudar y enseñar mucho, seguramente”.

“La conformación de la Mesa es la concreción de lo que dijimos, y lo estamos haciendo. Para lograrlo se necesita el trabajo de muchas personas, la colaboración del Ministerio y un gobernador que nos acompaña en absolutamente todo lo que planteamos”, agregó Oliva.

A su turno, Leconte planteó: “Es un orgullo compartir esta nueva forma de gestionar la política pública en materia de primera infancia que estamos construyendo en la provincia, y en este caso acompañando al municipio de Concepción del Uruguay. Quiero felicitar a Martín, a todo su equipo, y a toda la gente que va a trabajar y a poner el hombro día a día para que las niñas y los niños puedan crecer con mejores oportunidades”.

Presencias

En el acto estuvieron presentes también el viceintendente, Ricardo Vales y, de manera virtual, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stablun; y el consultor de UNICEF en Políticas Públicas de Primera Infancia Proyecto SDG Fund/ODS, Javier Quesada.

En la oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; y el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo; compartieron una presentación con datos del trabajo que viene realizando el gobierno local para la primera infancia.

Del encuentro formaron parte miembros del Poder Judicial; la Policía; integrantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con la temática; y referentes gremiales de la ciudad.

Desde la Mesa Provincial de Primera Infancia se trazó una estrategia que consiste en promover la coordinación y articulación de las políticas públicas con los gobiernos locales desde una perspectiva integral, con el fin de garantizar de modo prioritario, el cumplimiento de los derechos de niñas y niños, y sus familias.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020