Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/12/2020

Paira: “Todo el año estuvimos presentes en el territorio, acompañando a las comunidades”

 

Compartir en

 

Paira: “Todo el año estuvimos presentes en el territorio, acompañando a las comunidades”


Las políticas implementadas durante el año y los objetivos de gestión para 2021 fueron los ejes de la reunión de trabajo que mantuvo la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, con el intendente Juan Diego Conti, en su visita a Maciá.

 

 

Acompañada por el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, la ministra de Desarrollo Social fue recibida en el municipio por el intendente, junto al secretario de Desarrollo Social y Humano, Leonardo Benítez; la coordinadora del Jardín Maternal, Bárbara Saldaña; el coordinador de Comedores, Facundo Pavón; y el director Departamental de Escuelas, Roberto Ramírez.

Al término del encuentro, Paira informó: “Hicimos una evaluación de este primer año de gestión y un repaso del fortalecimiento de todas las líneas que se vienen trabajando con el municipio, en relación con las políticas de cuidado en los espacios de primera infancia, y en el eje vinculado a potenciar el mundo del trabajo”.

A su vez, la ministra indicó: “Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, marcó en el inicio de la pandemia trabajar por aquellos que más lo necesitaban y en el eje de las políticas alimentarias de manera articulada con los gobiernos locales, y así lo hicimos con el municipio de Maciá. Esto se ha sostenido a través de los comedores comunitarios y escolares de la localidad”.

“También estamos avanzando en la línea de los programas de inclusión joven, como Potenciar Trabajo, que tienen que ver con mejorar la empleabilidad y pensar propuestas productivas que reactiven la economía social dentro de la localidad”, agregó la titular de la cartera Social.

En contacto con la prensa, Paira subrayó: “La sintonía entre el gobierno nacional, provincial y municipal, trabajando articuladamente, nos permite fortalecer las estrategias territoriales. Todo este año estuvimos acompañando a las comunidades y reafirmamos nuestro compromiso de continuar en este camino, con un Estado presente”.

Por su parte, Valdiviezo evaluó: “El eje de políticas alimentarias ha sido prioritario para el gobernador y la ministra durante este año tan duro. La situación epidemiológica fue marcando la estrategia en cada uno de los territorios. De esta forma se garantizó el servicio en más de 900 comedores escolares, a través de diferentes modalidades, y se acompañó a más de 600 comedores comunitarios. Y ahora se reforzó la asistencia alimentaria para el receso estival”.

“Ha sido un enorme desafío desarrollar estas estrategias que tienen que ver con la seguridad alimentaria, a las cuales les vamos incorporando la calidad nutricional y la educación alimentaria”, destacó el funcionario.

A su turno, el presidente municipal aseguró: “Estamos contentos porque nuestra localidad va a tener un nuevo jardín municipal gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial. Días atrás firmamos el convenio que permitirá la construcción de este Espacio de Primera Infancia”.

“La ministra siempre está atenta a nuestros pedidos. En ese sentido, estamos avanzando en la conformación de un Área Mujer, y en el fortalecimiento de las políticas alimentarias para que a ningún gurí o anciano le falte su plato de comida”, sintetizó Conti.

Las políticas en materia de discapacidad; el fortalecimiento del emprendedurismo; y el apoyo a cooperativas, asociaciones y organizaciones de la comunidad, con microcréditos o aportes de distintos programas que se ejecutan desde la cartera Social, también fueron abordados durante el encuentro.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020