Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

15/01/2021 - Desarrollo Social

Entre Ríos fortalece las políticas de economía social para generar trabajo

 

Compartir en

 

Entre Ríos fortalece las políticas de economía social para generar trabajo


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, llevó a cabo durante el 2020 diversas acciones para impulsar y fortalecer la Economía Social en la provincia.

 

 

“Desde la promulgación e implementación de la Ley de Economía Social en 2012, año tras año se ha fortalecido este importante sector productivo de la provincia, que el gobernador Gustavo Bordet ha impulsado fuertemente desde su gestión”, destacó el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

Entre las acciones se destacan los programas de microcréditos a través de municipios, créditos a cooperativas, Crédito Joven, Cuidadores de la Casa Común, subsidios para el fortalecimiento de procesos productivos y de comercialización, soberanía alimentaria, y la incorporación de nuevos emprendedores a la marca provincial Manos Entrerrianas.

Asimismo, desde el área se gestionó y articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación los programas Sembrar Soberanía, Manos a la Obra, Banco de Herramientas, Plan Nacional de Protección Social, Mercado de Cercanía, Microcréditos, y fortalecimiento de la red textil y de recicladores de la provincia.

En relación con estas políticas, el funcionario aseguró: “Han permitido mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo genuino para emprendedores y emprendedoras, y cooperativas entrerrianas. Con la convicción de que el trabajo es el mejor ordenador social, la economía social es una realidad en la provincia”.


Objetivos para 2021


La cartera Social mantendrá un rol activo en el acompañamiento a emprendedoras y emprendedores de la Economía Social, en el marco de una gestión provincial que apuesta a la producción y el trabajo como estrategias de inclusión social.

A través de diversos programas, el Ministerio seguirá teniendo contacto directo en territorio para dar impulso y fortalecer a los emprendimientos de toda la provincia.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020