Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

28/02/2021 - Desarrollo Social

La provincia acompañó la apertura de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros

 

Compartir en

 

La provincia acompañó la apertura de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros


Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social participaron en Gualeguaychú del lanzamiento oficial de la segunda edición de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros, evento deportivo y social de fútbol femenino.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; y la coordinadora del Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Alejandra Elcura, acompañaron al intendente Martín Piaggio y a los equipos en el inicio del evento deportivo.

“Quiero agradecerles por permitirnos ser parte de este evento, a la Municipalidad por generar un espacio que convoca y a los grupos que se prepararon para ser parte de esta Copa que apoyamos desde la provincia, a través de nuestro Ministerio y de la Vicegobernación. Con el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta entendemos que debemos fortalecer la transversalidad de la perspectiva de género como una política de Estado y por esto seguiremos acompañando eventos como este, que nos acercan a la igualdad”, destacó Paira.

Por su parte, el secretario de Deportes provincial expresó: “Gracias por permitirnos compartir esta segunda edición de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros que significa poner en valor muchas cosas, fundamentalmente la posibilidad de ejercer el derecho de hacer deporte al colectivo LGBTIQ+ e instalar la cuestión de género y la diversidad. Nosotros acompañamos este esfuerzo de Gualeguaychú para desarrollar cada vez con más potencia el fútbol femenino y de esta manera lograr la equidad que tanto estamos buscando y que tenemos que seguir trabajando para conseguirla”.

A su turno, el intendente de la ciudad agradeció a todos los que hicieron posible esta segunda edición de la Copa y sostuvo: “Hay muchas expectativas puestas, fundamentalmente porque hay un sentimiento contenido de la vuelta a las canchas en general y el deseo de todos de volver a ver a nuestras jugadoras, jugadores y a la familia entera pudiendo disfrutar del deporte y en este caso particularmente del fútbol. Esta nueva edición persigue fuertemente valores por los que estamos luchando desde hace mucho tiempo y contribuyen al debate de una nueva sociedad”.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes también la directora nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa, y la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, quienes destacaron la importancia de este torneo en la ciudad y la región.

La competencia


Esta será la segunda edición de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros y contará con la participación de un seleccionado de la ciudad de Gualeguaychú de los clubes Comunicaciones de Buenos Aires, Atlético Villa San Carlos y el Social Atlético Televisivo. El torneo se desarrollará en el estadio “Los Eucaliptus” del Club Juventud Unida, durante dos jornadas.

Algunos de los objetivos de este certamen es desarrollar el fútbol femenino local en busca de mejores representaciones organizativas y competitivas futuras que permitan potencializar el deporte en Gualeguaychú, promocionar los valores en perspectiva de derechos y consolidar la competencia a nivel federativo dentro de la agenda deportiva y cultural.

Autoridades


También se hicieron presentes en el lanzamiento del evento deportivo Jorge Maradey, senador provincial; Mariana Farran, diputada provincial; Lorena Arrozogaray, viceintendenta; Hernán Atala, concejal Frente Creer Entre Ríos; Adrián Romani, secretario de Poder Popular Municipal; Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud; Daniel Quinteros, director de Deportes Municipal; Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos Municipal; Belén Biré, coordinadora de Género y Diversidad Sexual del municipio local; Manuela González, coordinadora de Género y Diversidad Municipal; Emiliano Zapata, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú; Carolina Benedetti, presidenta de la Liga Departamental de fútbol; y Lucio Benítez, presidente del Club Juventud Unida.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020