Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/03/2021

Se implementará un plan integral de capacitaciones para el deporte entrerriano

 

Compartir en

 

Se implementará un plan integral de capacitaciones para el deporte entrerriano


Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y del Tribunal de Cuentas se reunieron con el objetivo de fortalecer las políticas deportivas y contribuir a un ordenamiento en la administración de las distintas instituciones de la provincia.

 

 

En la reunión participaron el secretario de Deportes, José Gómez, junto al director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales de la Secretaría, Dante Molina; y el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara, con los vocales José Luis Gea Sánchez y María de los Ángeles Moia.

En este marco, se concluyó en trabajar en un plan integral de capacitaciones para generar herramientas que permitan a los dirigentes y deportistas comprender cómo se vincula el Tribunal de Cuentas con el universo del deporte y facilitar las obligaciones que tiene con el Estado.

“Estamos convencidos que el camino para fortalecer las instituciones deportivas es el acompañamiento del Estado y el asesoramiento permanente, por eso todo el equipo de la Secretaría de Deportes está en constante comunicación con los dirigentes y los deportistas”, indicó Gómez.

Del mismo modo, el funcionario añadió: “Ser dirigente no es una tarea sencilla, a las instituciones siempre les están faltando dirigentes: hay poca gente y poco tiempo, entonces esa dedicación se debe acentuar con capacitaciones. Las comisiones directivas de los clubes o de las asociaciones, federaciones y ligas van cambiando y deben aprender los procesos a seguir, desde una asamblea hasta una rendición de un subsidio”.

Por su parte, Lara sostuvo que “el objetivo principal es que el universo de deportistas e instituciones deportivas de la provincia que están permanentemente recibiendo el apoyo del Estado a través de subsidios o aportes puedan encontrarse con una tarea más eficiente y recíproca”.

“Las tareas de control siempre tienen que ser revisiones que apunten hacia una mirada constructiva para mejorar la gestión y brinden la posibilidad de hacerla más eficiente, tratando de colaborar desde el control con las instituciones o deportistas para que no se recaiga en los mismos errores y evitar que se llegue a las sanciones”, precisó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020