Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

08/03/2021

La provincia apoya el Seven de Rugby Femenino Día de la Mujer en Paraná

 

Compartir en

 

La provincia apoya el Seven de Rugby Femenino Día de la Mujer en Paraná


En el marco de la Semana de las Mujeres Trabajadoras, la provincia acompañará la VIII edición del torneo de Seven de Rugby Femenino Día de la Mujer, en el que participarán equipos de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Santa Fe. Será a través del Ministerio de Desarrollo y su Secretaría de Deportes.

 

 

En este sentido, y a fin de interiorizarse de los detalles de la actividad tendrá lugar el próximo 13 de marzo a las 19, el secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, recibió en su despacho a la presidente de la subcomisión de rugby del Club Don Bosco, Guadalupe Badaracco, y al secretario de la subcomisión, Cesar Jamardo.

Durante el encuentro, Gómez manifestó su satisfacción ante la continuidad del torneo y deltrabajo articulado que se lleva adelante entre el gobierno provincial y los organizadores para la concreción de la actividad que fomenta el crecimiento de la disciplina.

Asimismo, el secretario de Deportes indicó: “Este deporte tiene un valor agregado y es el de la mujer participando en esta disciplina, sobre todo en una fecha tan conmemorativa para todas las mujeres. No quiero dejar de destacar el compromiso que tiene Guadalupe Badaracco con el rugby femenino y el empeño que con los años pone para consolidar este deporte, al igual que Cesar Jamardo”.

Por su parte, Badaracco sostuvo: “Esta nueva edición es muy significativa por vario motivos, uno de ellos es el regreso a la actividad después de un año sin acción debido a la pandemia por Covid19, la cual nos enseñó a tener que resignificar nuestro deporte para mantener las ganas de volver. Por otra parte quizás el más doloroso, el elevado número de femicidios; un total de 48 son los que llevamos en tan solo 66 días de este año”.
 

Del torneo participarán los clubes Don Bosco, Capibá y Echagüe de Paraná, el Club Universitario de Concepción del Uruguay, Pirañas Rugby de Concordia y Unión de Santa Fe.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020